Hoy en día estamos desbordados con la aparición de nuevos productos. Es abrumadora la cantidad de amplificadores, pedales, guitarras, emuladores, plugins que aparecen cada día. Nunca se había tenido una oferta tan amplia en el mundo de la guitarra y creo que llega a ser incluso contraproducente… ¡más tocar y menos comprar o buscar cosas en Internet!
Todo eso quizás sería otro tema que no viene al caso, ya haré un artículo dedicado cien por cien a ello. En este caso quiero mostraros algo que sí que me ha resultado curioso entre tanta novedad, y es que Fender ha presentado sus nuevos amplificadores combo Tone Master Series que utilizan tecnología digital para imitar el sonido de los clásicos amplificadores a válvulas Deluxe Reverb y Twin Reverb.
Lo bueno de esto es que si te gustan estos amplis clásicos, estas nuevas versiónes pesan menos de la mitad y su fiabilidad es mucho mayor, pero claro, no es lo mismo… El Tone Master Deluxe Reverb utiliza una etapa de potencia digital de 100W y un altavoz Jensen N-12K mientras que el Twin Reverb cuenta con una etapa de 200W digital y dos altavoces Jensen N-12K. Ambos mantienen las características de sus predecesores (canales normal/vibrato, switch bright en el Twin, etc).
Además, cuentan con otras funcionalidades como salida balanceada XLR con simulación de altavoz basada en respuestas de impulsos, atenuador de potencia, salida USB para actualizaciones de firmware, etc. Os dejo una review de Andertons que me ha gustado mucho, ¡los resultados de sonido a muchos le sorprenderán! Ambos amplificadores estarán disponibles en septiembre y rondarán los $899 el Deluxe Reverb y $999 el Twin Reverb.