Blackstar presenta en el NAMM 2015 un nuevo amplificador combo, del cual ha conseguido crear una gran expectación durante los últimos días, al igual que pasó con el Blackstar FLY 3.
BEAM es un amplificador que puede ser utilizado tanto con un bajo, una guitarra eléctrica, guitarra acústica y para escuchar música Hi-Fi (BEAM son las siglas de Bass. Electric. Acoustic. Music).
El amplificador cuenta con 20W de potencia y tendrá un precio de entre 250 y 300€ y ofrecerá la característica “Super Wide Stereo” que se presentó en los Core Series y que ofrece un sonido stereo muy amplio, conectividad Bluetooth y tres canales distintos según utilicemos una guitarra eléctrica, acústica o bajo. En la parte de simulación ofrece 6 tipos de “voices” para guitarra, dos para bajo y dos para acústica, todo ello junto con efectos integrados para guitarra eléctrica y bajo.
Como comentaba antes, el ampli puede ser utilizado como reproductor de música y herramienta para improvisar con música y backing tracks. Todo ello vía Bluetooth y a través de cualquier dispositivo (smartphone, tablet, portatil, reproductor mp3…)
Otras de las características técnicas del BEAM de Blackstar son:
- 20W Super Wide Stereo (2x10W)
- Conectividad bluetooth para streaming de música y datos
- 6 canales para guitarra eléctrica, desde sonidos cálidos limpios hasta distorsiones: Clean Warm, Clean Bright, Crunch, Super Crunch, OD 1, OD 2
- 2 canales de guitarra acústica.
- 2 canales de bajo.
- 2 simuladores de guitarra acústica.
- 12 efectos digitales.
- tecnología ISF patentada.
- 12 patches programables.
- Compatibilidad total con INSIDER y la Blackstar Online Community para crear, compartir y descargar patches.
- USB Audio
- MP3/Line In
- Emulated Line Out para grabación o practica “silenciosa” con auriculares
- Configuración estereo de altavoces – 2×3″
- Altavoces izquierdo y derecho separados en compartimentos completamente independientes.
A continuación podéis ver un par de demos del amplificador BEAM de Blackstar: