Desafinados.es

Axl Rose habla sobre los nuevos “Guns N’ Roses”

El controvertido cantante de GUNS N’ ROSES, Axl Rose, ha colgado un extenso mensaje en el foro oficial de la banda, MyGNRForum.com, donde contesta a varias preguntas (que no están en el texto más que a modo general o de conjunto) que habían hecho los fans en sucesivos topics del mismo como por ejemplo el porqué había seguido usando el nombre de GUNS vistas las circunstancias que llevaron a la ruptura de la formación clásica de GN´R. Aquí tenemos muchas de las respuestas de Axl al respecto:

– Sabemos por la prensa que les dijiste a los miembros originales que firmaran un papel que te daban los derechos sobre el nombre de GUNS N’ ROSES con la amenaza de no salir al escenario a menos que cooperaran, ¿es cierto o mierda?

Axl.- “Vamos a empezar por aquí…Todo el tema de que si Axl no iría al escenario y bla, bla, bla es completamente basura. Nunca ocurrió, es una falacia, una fantasía, no hay ni un solo atisbo de realidad en eso. Si hubiera sido así podría haber sido incinerado legalmente hace años y me habrían quitado el nombre y demandado por daños y perjuicios. Concretamente el delito se llama actuar bajo coacción con circunstancias atenuantes. De hecho, en la época en la que supuestamente ocurrió, los abogados estaban todos en Europa con nosotros tratando los asuntos con Steven Adler (el batería original de la banda que fue despedido por esas fechas). No haber podido hablar antes podría haber puesto en peligro cualquier sinsentido que estuviese en marcha.

Cuando GUNS renegociaron el contrato con Geffen, yo tenía el cepo puesto sobre el tema del nombre como protección para mí mismo, ya que originalmente comencé la banda con él. Por tanto, tenía más cosas que tratar al respecto con el management que la banda y es que, además, nuestro mánager de entonces estaba siempre tratando de convencer a quien fuese de que debían despedirme. Cuando dejé de hablar con él, sintió que sus días estaban contados y estuvo tratando de torcer las cosas en el sentido de fastidiar nuestra renegociación para obtener así una paga personal de Geffen. El tema del nombre se añadió en el contrato y todo el mundo lo firmó, con lo que no fue una claúsula oculta o algo así.

En ese momento yo no sabía o había pensado sobre nombres corporativos o el valor que eso tiene. Todo lo que sabía era que yo había traído el nombre y desde el primer día todo el mundo estuvo de acuerdo en esto en el caso de que rompiéramos, y desde ese momento simplemente cambió que estaba por escrito. De hecho, todavía no me he aprovechado de nada a menos que se considere así el hecho de formar un nuevo equipo para rescatar GUNS, no robarlo.”

“En mi opinion, la realidad de todo esto, y la vergüenza publica y el ridículo que han hecho otros (incluyendo a muchos integrantes del negocio que han estado de alguna manera relacionados en algún momento con la banda) por no concursar por los derechos de la banda, tenía que ver con más cosas que con Slash. También, nosotros no somos abogados o tenemos una educación formal de negocios, así que para nosotros siempre ha sido más una cuestión de ser naïve y hacer lo que pensábamos que era lo correcto en cada momento. Creo que Slash no estuvo tan de acuerdo en el hecho de que yo tuviera los derechos pero nunca he sido como una serpiente que se arrastra por la hierba tratando de engullir a su presa. Al resto les podría o debería haber importado menos… Pero cuando la realidad de la ruptura nos golpeó y cuando la estrategia de derribarme por la espalda entró en el juego, Slash tuvo que guardar las apariencias para conseguir entrar en el negocio y conseguir el apoyo público. Mostrarme a mí como el que obligó a la mayoría a firmar para que renunciaran al nombre funcionó muy bien en todo esto. Soy el chico malo y Duff, los fans y él mismo (ndr: supongo que se refiere a Slash) son las víctimas. ¡Ah!, y ellos han hecho el sacrificio por los fans, la gente, el público en los conciertos… pero repito de nuevo, eso nunca ocurrió.”

“Los medios y otra gente insistieron en esto de manera errónea e ignorante durante años y Slash siempre ha esperado usar esto y buscar algún tipo de recurso legal sin sentido para darle la vuelta a las cosas.”

– ¿Por qué escogiste el mantener el nombre de GUNS N´ROSES en vez de crear uno nuevo?

Axl.- “Soy literalmente el último que se mantiene. No me jacto de ello, ni lo digo orgulloso, de hecho ha sido una jodida pesadilla, pero yo no he abandonado GUNS y no he empujado a otros a irse. Con Slash no fue más que pura estrategia y guardar las apariencias de cara al público como hizo él. Yo conseguí el derecho a proteger mis cosas y fui capaz de conseguir ciertas ventajas de nuestro contrato por el que había trabajado muy duro y que a Slash parece que no le importaba. Para mí es como una version diferente u otra formación de GNR pero no voy a tirar al bebé por el váter solo porque ahora no lo puedan cuidar los mismos padres.”


– ¿Qué piensas de la gente que dice que “Chinese Democracy” debería haber sido un disco en solitario en vez de usar el nombre de GUNS N’ ROSES?

Axl.- “Es que no he hecho un disco en solitario porque si fuera así sería completamente diferente y posiblemente más instrumental. Yo híce un disco de GUNS con la gente adecuada, que fueron los únicos que querían ayudarme a intentarlo, que estaban capacitados para ello y que supieron soportar los abusos públicos que han ocurrido estos años. Las canciones han sido escogidas por todo aquel que ha estado involucrado en el disco. Por ejemplo yo no quería hacer “This is love” de ninguna manera pero Robin (Finck, guitarrista actual) y Caram (Costanzo, coproductor) insistieron y se ganaron primero a Tommy (Stinson, bajista) y luego el apoyo del resto. Sé que hay mucha presión externa para continuar usando solo mi nombre pero nunca me parecería bien por la banda y porque la música tiene para mí mucho más de GUNS que de cualquier otra cosa. Por ejemplo el tema instrumental que compuse para la película “End of days” sí es más un tema en solitario, y al final lo considero como tal.”

“Sobre el tener un nuevo nombre… esto es lo que soy, no lo que sea que piensa cualquier otro. Yo no me veo a mí sólo como GUNS, pero sí me veo como el único de los miembros antiguos haciendo el esfuerzo de seguir hacia delante con ello. De todos modos, el nombre ayuda a la música mucho más de lo que puedas imaginar, pero no hablo en términos de conseguir mejores estudios ni en plan de beneficios y demás, sino que hablo de empujarte a llevar la música bajo ese nombre al lugar que merece, y que te sientas tranquilo sobre lo que otros puedan decir al respecto. Además, el nombre es lo que quiere la industria y la carga que supone mantenerlo es algo que endurece y obliga a hacer el mejor disco posible. Después de todo el dinero invertido por Geffen, dejar el nombre atrás sería un suicidio. “

– ¿Cuánto has gastado en batallas legales sobre el nombre y cuánto valoras por tanto el nombre de la banda?

Axl.- “Los costes han sido astronómicos pero sentía que el contrato con Universal era justo por lo que significa y muchas cosas estaban equilibradas por ambas partes”.

– ¿Cómo te sientes cuando lees cosas como que “esto no es realmente GUNS N´ ROSES”?

Axl.- “A David Bowie le gustan los PINK FLOYD de Syd Barret, muchos prefieren los años con Roger Waters y hay otros que les gusta la banda sin él. Y luego están a los que les gustan todas las etapas del grupo con las diferentes formaciones que han tenido. En mi opinion, lo que hace nuestra situación algo más particular y única no es cómo se produjo todo sino la suciedad o fealdad con lo que los hechos tuvieron lugar. Si yo hubiera hecho lo que les dijeron, entonces yo mismo hubiera dicho que me jodieran a mí también.”

“Si alguien abandona la tienda en la que comencé a trabajar y de la cuál tengo legalmente los derechos del nombre que le puse en un primer momento, el intentar conseguir apoyo público y legal para algo que considero mío no me parece un sinsentido. Es que no encuentro ninguna razón por la cual tenga que tirar por la borda todo aquello por lo que he trabajado y luchado, e incluso sufrido por ello dolor, enfado, traición y mentiras, y me jode que por contra la razón se la lleven otros a los que (especialmente a nivel de los medios) les importa menos pero que disfrutan con la controversia y el odio que esto genera.”

“De acuerdo con el tema de considerarnos nuevos GUNS, a veces pienso que esto ayudaría a ser capaz de clarificar la situación. Personalmente llamo a la formación actual GUNS N´ROSES y a las anteriores a los “Illusions” los viejos GUNS“.

– ¿Podéis tocar cualquier canción del catálogo de la banda? Lo digo porque en el pasado creo que tuvisteis algún problema legal para tocar algunas canciones del material perteneciente a “Use your illusion”.

Axl.- “Podemos tocar lo que queramos, al menos por lo que yo sé”.

– ¿Dónde estarías ahora si no hubieras conseguido los derechos del nombre?, ¿cómo hubieras llamado al actual line-up de GN´R?

Axl.- “No sé lo que sería pero está claro que no me sentiría feliz. Espero que hubiera sido capaz de poder llevarme a mí mismo a conseguir otra ocupación o cantar en algún otro proyecto pero dudo si hubiera sido en algo tan significante como GNR”.

¿Has considerado alguna vez en compartir el nombre con los actuales miembros del grupo?

Axl.- “El tema de compartir es interesante pero aún así e incluso después de tanto tiempo es un tema muy complicado. Mis compañeros son increíblemente compresivos y me apoyan mucho con esto y hacen lo mejor para mantener el espíritu y el enfoque de GNR. Yo espero que crezcamos más como banda y que continuémos mucho tiempo, y entonces ya veremos”.

“Si no hubiera protegido los derechos, no sé lo que hubiera pasado aunque probablemente llamaría a lo que debería haber sido en ese caso la formación actual: “THOSE MOTHER FUCKERS!!. El nombre es algo a lo que tengo un gran aprecio y lo valoro con orgullo, al igual que lo siento por cualquiera que ha sido parte de esto, como supongo que lo harán otras bandas, equipos…”

– ¿Usaste el nombre de GN’R para vender más discos?

Axl.- “Más que para vender más discos, sería bonito estar en la posición de probablemente poder hacerlo, pero éste nunca ha sido mi razonamiento base al respecto. Podría pensar que esto encaja en el hecho de que el no asumir el nombre podría tirar por tierra posibles oportunidades y que esto me fuerce a hacerlo aunque tampoco es la razón. Es que creo que debo de luchar por GNR en un sentido casi patriotico o incluso en terminos de lealtad y honor. No sólo entra mi visión o dirección para GUNS, y que así tú puedas moverte en la dirección o posición que quieras, sino que creo que significa más y es que los principios que siento fueron siempre importantes en el sentido global de la responsabilidad de la banda con la música.

Obviamente el nombre de GUNS N’ ROSES significa mucho históricamente. ¿Crees que hubiera sido más sencillo, que hubieras tenido menos críticas siendo el único miembro original que queda, o quizás más duro (porque el nombre obviamente lleva consigo un gran peso) el sacar todo el proyecto de “Chinese Democracy” bajo un nombre diferente?

Axl.- “Esto nos ha ayudado a llegar aquí (ndr: imagino que se refiere a mantener el nombre), pero mucha parte positiva de todo esto la tiene Universal que nos ha apoyado desde la primera carrera de fondo hasta ahora. Pero no sólo se trata de la música y nosotros, los músicos, sino también de las giras y ahí no hay duda de que el nombre nos ha ayudado en todas partes porque con esto llega la fuerza y la calidad de las actuaciones. Quiero decir que el nombre te azuza y te patea el culo cada noche porque no es como un proyecto paralelo donde puedas cagarla en algún momento. No puedes fallar porque tu culo peligra, y esto te hace trabajar más duro, aunque tengo claro que la situación no ha sido tan “fea” como hasta ahora que hay que defender el disco.”

– ¿Tuviste en mente en algún momento una nueva formación o algún cambio concreto en aquellos momentos?

Axl.- “Yo no veo cambios de formación ni nada de eso, de hecho, los veo más como una razón de zozobra y fuego que otra cosa, saltar del barco que se va a pique, ya sabes. Por un lado, ya sabía que la formación estaba acabada cuando comenzamos la gira de los “Illusions” pero siempre tienes una esperanza… pero ya te digo que lo veía más como el hundimiento del Titanic que otra cosa. En realidad, yo puse distancia con todos y cada uno en GUNS porque por la razón que fuera ellos no pudieron y quisieron dar todo lo que GUNS requería. Y no estoy hablando de cambio de estilo, de sonido o lo que fuera, por mucho que algunos me hayan hecho culpable de haber ido en otra dirección y que el nuevo disco de alguna manera verifique esta idea. Tienes la misma mierda de caballo en el libro de Slash, pero yo tengo las cintas de ensayos, y ahí no hay más que el estilo blues rock de Slash parado de repente para ir en solitario como fuera de GUNS. Yo he leído muchas veces cosas tipo “si Axl hubiera puesto letra y melodías a esto podríamos haber hecho…”. Esto es mentira porque yo no avancé hasta varios meses después de tener conversaciones por teléfono con Slash de 3 y 4 horas casi todos los días intentando llegar a un acuerdo o conseguir un compromiso. Específicamente me decía de no escribir letras, melodías ni hacer cambios a nadie y sólo cantar lo que me decía o que me jodiera. “

Q: ¿Qué te haría cambiar (aparte de razones legales) el nombre de la banda?

Axl.- “Tendría que ser la posibilidad de hacer algo que me hiciera evolucionar de tal forma que consiguiera algo que no hubiera conseguido aún, aunque no tratar de hacerlo conscientemente bajo otro nombre. Tendría que sentir que era lo correcto para mí y aquellos que estuvieran involucrados en lo que estuviéramos hacienda en ese momento.”

– Con respecto al tema de la posesión del nombre, ¿en qué medida afecta a la merecida entrada de la banda en el Rock and Roll Hall of Fame? La nueva formación no puede simplemente ir y aceptar el premio. ¿Se podría volver a contabilizar dentro de 25 años desde “Chinese”?

Axl.- “Nunca he pensado sobre esto, aunque el tema de ser “lo suficientemente maduros” suena bien. Sin intención de ofender a nadie, personalmente no tengo interés en que Elton John o quien sea, que son quienes deciden esto, piensen en nosotros. Quizás signifique más para algunos pero yo creo que es algo que tiene más interés entre los fans. De todas formas, es bonito obtener reconocimiento y aceptación general pero a nivel de reunir al resto de miembros de anteriores formaciones el precio es demasiado alto y para mí no merece la pena. A mí me parece incluso presuntuoso el contemplarte mientras te lo dan.”

– ¿Crees que tienes que seguir algún tipo de estilo musical por tu pasado o te sientes libre para experimentar o mezclar varios estilos aunque vayan “en contra” de la herencia musical de GNR?

Axl.- “Sobre seguir estilos particulares sí siento que hay parámetros aceptables para GUNS y otros opuestos. ‘Chinese Democracy’ es en mi opinión una evolución no necesariamente de como lo hicimos en el pasado pero sí mantiene lo que pudimos o intentamos hacer entonces. De todas formas, GUNS no tiene un criterio específico de longevidad y de estilo futuro a seguir pero las influencias de “Appetite” ya las abandonaron otros hace mucho más tiempo que yo. De hecho, Slash odiaba una buena porción de aquellos GUNS de “Appetite” pero sabía que funcionaba en ese momento y se daba cuenta que era la cúspide de la ola que seguía creciendo. Para mí era interesante ser testigo de que algunos con los que actuaba odiaban ciertas partes de la música mientras el resto o yo éramos los fans.”

“Me gusta girar con estos tipos mucho más que con la vieja banda. Al principio fue divertido pero empezó a ir mal entre Slash y yo en nuestra primera gira abriendo para THE CULT en Halifax. Ahí comenzó el rollo “ok, ya he tenido sufiente con toda la mierda de Axl e Izzy, ahora voy a ser el hombre“. Fue increíble ver como subía su ego por una rampa durante todo el show.”

– ¿Cómo reaccionó la nueva formación cuando se les propuso incialmente el entrar en GUNS N’ ROSES? ¿Alguién sugirió entrar con otro nombre?

Axl.- “Nadie habló o sugirió el usar otro nombre. Los chicos son realmente respetuosos con la vieja formación y no creo que nunca hayan dicho un sólo párrafo negativo sobre ellos en estos años, aunque yo haya dicho algo o no. Aunque de estar conmigo saben mucho de toda la mierda que acompañó a la ruptura. Personalmente estoy muy orgulloso de ellos y a veces no sé cómo expresarlo, creo que han tenido una clarividencia y madurez increíble, especialmente con toda la mierda y mala publicidad, y presión, que ha habido alrededor de la banda. La verdad es que inicialmente tendría que haberles dicho: “hey, entra en mi banda, pero coge un paraguas”.

“Si yo hubiera tenido que dejar GUNS, podría considerar darle el nombre a alguien, venderlo o abrir un GNR Burger… no, estoy bromeando. Pero si hubiera ido en solitario, lo cual no he hecho, no lo hubiera llamado GUNS.”

– Según lo que dice alguna gente, el nombre debería haber cambiado una vez que Tracii Guns ya no estaba en el grupo. De no haber sido por esa razón, ¿hubiera debido haberse cambiado por alguna otra razón?

Axl.- “El nombre viene de mí y de Tracii, es cierto, pero la inspiración original del grupo viene de lo que yo tocaba, no Tracii, y es que GUNS ya era GUNS antes de que entrara, incluso antes de llamar por primera vez a la ventana de Izzy. Antes, yo le dije a Tracii de usar el nombre de GUNS (que él ha mencionado alguna vez que viene de una chica que le llamaba “Mr. Guns” a veces) así que el dejó de llamar a su banda PERSIAN ROSE y supongo que tenemos que darle las gracias a esa chica”.

Q: ¿Cuáles son los argumentos de Slash para mantener el nombre de GN’R?

Axl.- “Slash nunca ha tenido ningún argumento para mantener el nombre y de nuevo siento que su actitud tenía mucho que ver con sórdidos detalles del mundo de la farándula y su sentimiento de que tenía que que salvar la cara al respecto de la opinión pública.”

Q: ¿Te arrepientes de mantener el nombre?

Axl.- “Mantener el nombre vivo era muy importante. Sin entrar en temas de ego, no sé exactamente cuál es el sentido de mantener unas meras palabras pero creo que tiene un efecto global muy relevante y pienso que el hecho de que el nombre de GUNS haya sobrevivido de alguna manera es hasta inspirador y sobre todo lo entiendo en un sentido de obligación para con él. Por tanto, no me arrepiento de mantener el nombre aunque sí desearía que algunos lo apoyaran más en la actualidad o al menos que las oposiciones no fueran tan agresivas.”

“Cuando Duff y Slash firmaron bajo el nombre GUNS N’ ROSES, tenían poco que hacer a nivel de diferencias o preferencias musicales. Alguien que haya leído el libro de Slash tranquilamente se puede hacer una idea del tipo de vida desordenada que ellos estaban desarrollando entonces y por eso estaban tan jodidos y en el límite de un problema serio. Llegó un momento que no tenía sentido tratar de luchar para que se limpiaran porque acababas siendo el malo “que no les dejaba tener un poco de diversión”. En otras palabras, sólo la gente drogada/borracha puede lidiar con sus semejantes y las cosas que tienen alrededor. Tal como estaban las cosas, nos llevaban a todos a la ruina y ahora que están definitivamente limpios y sobrios sienten perfectamente que la estaban cagando y yendo por muy mal camino por muchos avisos sobre tus acciones que les diéramos los que estábamos alrededor. Con esto iban a tener serias consecuencias pero ellos eligieron no escuchar entonces.”

– Tú has mantenido en varias ocasiones, en entrevistas del pasado, que no te verías a tí mismo tocando con otra gente. ¿Qué te hizo cambiar de opinión y crees que hubieras mantenido el nombre si tú y los miembros anteriores hubiérais roto en mejores condiciones?

Axl.- “Una persona me forzó a trabajar con otros para sobrevivir. Y por tanto no puedo decir lo que hubiera ocurrido en otros términos. Tienes que darte cuenta que estábamos en la calle, y no era mi primera banda. Todo el mundo siempre estaba pensando una nueva versión de cualquier nombre que su banda tuviera pero yo nunca hubiera pensado en usar LA GUNS o cualquiera de los nombres de las bandas de Slash. De todos modos, nosotros sabíamos que podíamos romper en cualquier momento, cualquier “próxima semana”, y para continuar teníamos que tener claro esto, que existía ese riesgo contínuo porque era parte del trato que hicimos. De todos modos, todas esas cosas no fueron realmente consideradas durante la ruptura.”

– Axl, ¿qué representa GUNS N’ ROSES para tí en tu cabeza?

Axl.- “No sé exáctamente qué es o representa GUNS N’ ROSES, pero entiendo que es mi trabajo en el sentido de obligación y soy bueno con esto.”

– ¿Crees que si no hubieras insistido tanto en el tema de tener los derechos completos sobre el nombre el grupo mantendría hoy su formación original?

Axl.- “El nombre y el tema de los derechos no tuvo nada que ver con la ruptura. Eso es como una teoría inventada al respecto y una cortina de humo absurda.”

– GUNS ‘N ROSES… el mejor nombre con doble significado para mí. ¿Cuál era la segunda elección para llamar a la banda?

Axl.- “Siempre fuimos a muerte con GUNS, no hubo una segunda opción. En esa momento yo iba a comenzar algo con una banda llamada GUNS N’ ROSES y podía ir hacia un lado u otro pero iba a ser el comienzo a todo o nada. Recuerdo lo que quería cuando toqué a la ventana de Izzy, también sabía que quería a Slash en la banda, aunque aún entonces teníamos diferencias pero Izzy no quería que lo echaran atrás.”

¿Estabas obligado legalmente de alguna manera a llevar el nombre de GUNS N’ ROSES para mantener el actual contrato discográfico?

Axl.- “Legalmente obligado no, pero probablemente hubiera ido en picado y podría haber llegado a la quiebra”.

Axl, muchos críticos comentan que “Chinese Democracy” tendría mejores críticas y conseguiría mejores opiniones si se hubiera editado como un proyecto en solitario. ¿Qué opinas de esto?

Axl.- “Muchos críticos tienen mejores opiniones de sí mismos de las que se merecen. No he leído demasiado de los medios que basan su trabajo en estar pendiente de mi mundo, pero creo que es más interesante dejarles sólos y que se diviertan en su sillón. Lo que dicen no suele tener gran importancia para mí y por tanto no tiene sentido que valore su opinión.”

¿Crees que es correcto continuar con el nombre de una banda que no tiene conexión con las encarnaciones previas de la misma, ni en la música escrita ni en los músicos del grupo?

Axl.- “El corazón y el compromiso que tienen estos tipos tocando el material actual es mucho mayor que el que los anteriores estaban dispuestos a aportar por su propio beneficio desde hace mucho tiempo. La música ha cambiado desde que Slash y yo tomamos caminos separados, y no es hacia el camino que yo pudiera pretender previamente. Tuve que hacer mucho para encontrar un guitarrista más inspirado en el blues y que realmente me alucinara como lo hacía Slash. De hecho, Slash, Duff y Matt fueron los que decidieron dejar atrás a un tipo o abandonar la nave en su momento más que otra cosa, y el resto de decisiones fueron surgiendo con la música, entre otras cosas que estábamos muertos para Geffen. Me gustaban otros caminos para explorar, ser legítimo con mis gustos y quería sobrevivir en la música. ¡Joder!, que yo no tenía apalabrado con Zakk Wylde por ejemplo que viniera si Slash se marchara o cualquiera de los rumores estúpidos de los medios se confirmara.”

¿Para posteriores lanzamientos seguirás utilizando el nombre de GUNS N’ ROSES?

Axl.- “No hay ningún plan de no ser GUNS para el futuro”.

Q: Si éste es un disco de GUNS N’ ROSES, ¿qué tipo de música entraría en un disco de solitario de Axl Rose?

Axl.- “Material en solitario… algo mucho más experimental e instrumental.”

Desde que posées el nombre, ¿te importa cuando ves o lees cosas tipo “Slash de GUNS N’ ROSES” y que él sea muy bien reconocido y considerado aún como una de las caras más importantes del grupo?

Axl.- “No me importa a menos que sea a expensas mía o por mantenerle asociado a cosas como Guitar Hero. Que usen su imagen para el juego está bien, pero no cuando Activision están usando “Welcome to the jungle” o Yahoo! “Sweet child o’mine” sin autorización para promocionar productos o anuncios.”

“Sí, Slash estuvo en GUNS y tocó en “Jungle”, por ejemplo, aunque el hecho de que yo dijera que fui a por él por ese riff es tan falso como si él dijera que hizo completamente canciones como “Locomotive” o “Coma”. Quiero decir que él tiene los derechos para tocar esas canciones pero no para que se le represente o presente en ese contexto en asociación con GUNS porque ya no está con la banda.”

¿Tiene Geffen o Universal algún derecho sobre el nombre o es exclusivamente tuyo? Por ejemplo ellos editaron el “Greatest Hits” bajo el nombre de GN’R, así que estoy algo confundido sobre hasta qué punto el nombre pertenece a una compañía o no…

Axl.- “Universal tiene a GUNS bajo contrato pero yo poseo el nombre.”

– ¿Qué te parece que VELVET REVOLVER toque canciones de GN’R en directo? ¿Te importa de algún modo que ellos puedan devaluar la calidad original de las canciones tocándolas sin ti? ¿Te sientes agradecido de que esas canciones suenen regularmente en directo? Curiosamente en julio de 1995 viendo en directo a SLASH’S SNAKEPIT comenzaron a tocar el principio de “Paradise city” y pararon a los dos minutos diciendo Slash aparentemente en broma que “mejor paramos si no queremos ser demandados”…

Axl.- “No tengo problema con que cualquiera haga las canciones en directo mientras no las graben o saquen posteriormente en vídeo. No tengo ningún interés en que nadie nuevo o viejo trate de vender algo de GN´R bajo cualquier otro nombre.”

– ¿Crees que “ellos” (ndr: imagino que se refiere a los abogados de Steven Adler) te siguen demandando porque Steven cree que tú y el nombre de GN´R tienen la llave de su felicidad o es sólo una cuestión de dinero?

Axl.- “Puedo entender que los abogados estén siempre tratando de encontrar la manera de darle la vuelta a las cosas, es normal y podría parecer apropiado de no ser porque nunca va a ocurrir (ndr: ¿se referirá a la ansiada reunión?).

“Gracias a todos, espero volver pronto. Le echaré un vistazo a esa lista de preguntas que no he podido responder y mientras no contengan preguntas personales o detalles ofensivos, no tendré ningún problema en responderlas. Gracias por las preguntas, mis disculpas por no poder responder específicamente a cada uno pero creo que era más fácil para todos hacerlo por temas similares. Gracias a todos los que han participado y gracias por los grandes comentarios y apreciaciones sobre el disco.”

Fuente | Rafa-Basa.com

Exit mobile version