En el anterior artículo de Fender veíamos su nuevo amplificador Fender Machete Combo. No es el único que presenta como novedad de este año 2012. Aquí tenemos un nuevo amplificador a válvulas y con un aire retro pero que esconde funcionalidades muy modernas.
El amplificador Fender Super Champ monta una pareja de válvulas 6V6s y tiene una potencia de 15w. Está disponible como cabezal independiente o combo. La serie cuenta con el Super Champ X2, Super Champ X2 (cabezal) y la pantalla SC112. La idea de estos amplificadores es ofrecer modelación y un tono perfecto para tocar estilos como el rock, blues o country.
Los Fender Super Champ se fabrican en México. El combo como decía antes tiene una potencia de 15w y un altavoz de 10″. Es simple de utilizar y muy intuitivo, cuenta con dos canales intercambiables y modernos extras como el botón de “voicing” para seleccionar entre 16 tipos de amplificador distintos (Tweed, Blackface, British, Metal…). Además de esto ofrece 15 efectos, dual-channel switching y pedalera opcional, tap tempo para el control del delay y la velocidad de la modulación. En lo referente a entradas/salidas, cuenta con una salida ¼” de línea y USB. Se puede añadir el software Fender Fuse (descarga gratuita) para personalizar las simulaciones de amplificador y efectos además de acceder a los efectos compartidos por la comunidad.
EL cabezal Super Champ X2 ofrece un sonido a válvulas de baja potencia sobre un diseño compacto que cuenta con las mismas funcionalidades y características que el Super Champ de 15w. Está diseñado para trabajar con la pantalla SC112 de 80W a 8 ohms y un altavoz Celestion G12P-80 de 12″.