Zoom G5: multi-efectos y simulador de amplificadores

Zoom G5

La nueva creación de Zoom es la pedalera Zoom G5. Este nuevo multi-efectos y simulador de amplificadores está basado en el diseño del pedal G3, combinando la facilidad de uso de un stompbox con la potencia de un multi-efectos y un simulador de amplis, incorporando además una interfaz USB audio y displays LCD extra para un mejor control. Como podéis ver en la imagen también tiene pedal de expresión.

A través de los cuatro display LCD, con su correspondiente footswitch podemos controlar hasta nueve stompbox y simulaciones de amplificador de forma simultanea. Cada display cuenta con tres potenciómetros independientes para el control de cada sección. Se trata de un diseño intuitivo, creativo y muy útil tanto para estudio como directo.

Otra funcionalidad del G5 es el Tube Booster, que permite dar un toque de fuerza e intensidad, especialmente útil para sonidos lead/solista, añadiendo hasta 16dB de overdrive permitiendo también controlar la ecualización de ese sonido añadido. Algo curioso también referente al pedal de expresión es que permite acción 3D, es decir, que no únicamente se mueve de arriba/abajo sino también de izquierda a derecha, permitiendo asignar hasta cuatro parámetros, uno para cada movimiento.

Zoom G5

El G5 pone a disposición del usuario alrededor de 100 presets de stompbox y 20 de modelación de amplificador. Se permiten usar hasta 9 efectos de forma simultanea. Hay 120 efectos ZFX-IV integrados, se permiten crear y almacenar hasta 297 presets, la función loop almacena hasta 60 segundos, la pedalera tiene integrada una caja de ritmos y afinador auto cromático. Como comentaba antes, la salida USB audio permite grabaciones DAW, también hay una salida XLR balanceada con selección de modos para uso DI. Además de esto, se incluye el software de grabación/Edición Steinberg Cubase LE.

 

21 comentarios en “Zoom G5: multi-efectos y simulador de amplificadores”

  1. Jorge Ivan dice:

    Yo tengo el pedal zoom G3 y me parece que es un pedal estupendo, lo que siempre quise que tuviera después de haberlo probado fue que tuviera la posibilidad de combinar más de 3 efectos de forma simultánea y veo que en esta nueva versión se puedo hacer lo ya comentado. Esperaré con ansia su salida al mercado para ver su precio…

  2. Geraldo dice:

    Alguien ya probo la G5, quiero comprar efectos pero estoy en duda entre esta que cuesta $300 o la boss gt100 que cuesta $ 550. alguien que haya comparado las 2 y me de su opinion.

    1. Victor dice:

      Yo tengo la G5, trae muy buenos efectos, y distortions, asi como emulaciones de amplis. La he usado para ensayar y todo muy bien. Para grabar esta PERFECTA mas que las POD los sonidos son muy reales la verdad. Para en vivo la verdad sigo prefiriendo los pedales sueltos, pero la pedalera esta muy bien sobre todo para el precio.

  3. rachid dice:

    yo tengo la g3 y netta que eh tenido todos los pod,bos gt10 pero ninguna ah sonado como la zoom g3

  4. NIKOO dice:

    hola hace unos pocos dias tengo la nueva zoom g5 y creo que es una gran herremienta tiene muchas opciones aunque solo hace dos dias que la estoy usando fue muy facil empezar a configurarla teniendo en cuenta que no tengo la version en español del manual pero su operacion en verdad es intuitiva y ni hablar del pedal z!!!!!!!!!!!!!! es muy practico y aparte tiene un drum machine que nos puede ayudar mucho con la creacion de nuestra musica y para terminar esta nueva creacion tiene un looper de 60 segundos. bueno soy nuevo por aqui si alguno tiene mas conocimientos sobre este nuevo pedal por favor deje sus comentarios……..y nada mas !!!! lo que si es que de entrada recomiendo el zoom g5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. DAVIDOVICH dice:

    Necesito el manual en español de la pedalera Zoom G5, alguien me la puede enviar y cual seria el precio, gracias

  6. jesus dice:

    mandame tu correo electronico y te lo envio gratis en un archivo pdf

    1. DAVIDOVICH dice:

      Gracias Jesus por tu ayuda mandame el manual en PDF en cuanto puedas, feliz 2013

    2. ONAN MORALES dice:

      mandamelo a mi tambien brother. te lo agradezco

    3. Ramiro dice:

      Hola,también podrías mandarme el manual n español??, por favor, t agradezco de ante mano

    4. Marcos Araya dice:

      Por Favor Jesús!!! podrás mandarme el manual de la G5? soy principiante y quiero empesar a usar estas nuevas tecnologías.

  7. Gonzalo dice:

    Hola DavidVich el manual en español lo pudes bajar de la pagina de zoom. Entras a ver el producto G5 y en las pestañas que ahi aparecen le picas en donde dice DOWNLOAD y ahi te vienen los manuales en varios idiomas incluyendo el manual en español. :)

    1. DAVIDOVICH dice:

      Te agradezco tu ayuda Gonzalo y gracias por responderme

    2. CESAR dice:

      Hola, podrias enviarme el manual de la Zoom G5 en español?? Gracias desde Madrid

  8. DAVIDOVICH dice:

    Perdon Jesus mi correo es davidovich-7@hotmail.com

  9. Jose dice:

    Por favor, alguien me puede hacer llegar el manual en español del pedal G5? se lo agradeceré. Dios le bendiga.

  10. Ramiro dice:

    Hola,también podrías enviarme el manual pdf en español?? Por favor,t agradezco de antemano … Mi correo: rabirito@hotmail.com

  11. Cristian Alejandro salva dice:

    Hola me pueden mandar el manual de la g5 de ante manos gracias . Cristiansgspecial@gmail.com

  12. dante lopez dice:

    ola necesito el manual de la zoom g5..alguien me lo puede facilitar…gracias…o aunque sea que me explique como crear pach… rikrdo_21_04@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *