Yngwie Malmsteen enseña su muro de amplificadores, guitarras y pedales

Yngwie Malmsteen muestra con detalle su arsenal (literalmente) de amplificadores Marshall, pedales y guitarras Fender Stratocaster momentos antes de ofrecer un concierto en el House of Blues de Chicago en su gira Relentless 2011.

Además de enseñarnos muchos detalles de sus guitarras, pedales y amplificadores, hay un momento gracioso en el que Yngwie bromea sobre su muro de amplificadores diciendo lo siguiente:

Desde el espacio sólo se pueden ver dos cosas de la Tierra: la Muralla China y mi muro de Marshalls

 

16 comentarios en “Yngwie Malmsteen enseña su muro de amplificadores, guitarras y pedales”

  1. Alejandro Santiago dice:

    Es uno de los grandes, no entiendo como algunos se pueden criticarlo por no tocar con sentimiento… tocar con velocidad no conlleva ausencia de sentimiento al tocar, solo que tienes que tienes menos tiempo para fijarte en las notas que toca… =D

    1. Toxic dice:

      Porque la gente que lo crítica son los mismos que en otras entradas dicen que Kurt Kobain es un buen guitarista…si es que no está hecha la miel para la boca del asco.

      1. Toxic dice:

        …la boca del Asno*

    2. GuitarCalavera.com dice:

      Es uno de los grandes (aunque ha perdido mucho)… pero sentimiento tiene poco, especialmente comparado con guitarristas con mucho más feeling (Andy Timmons, por decir uno). Por otra parte se puede tocar rápido no lo es todo, de hecho, los hay más rápidos que Yngwie, sobre todo ahora que está bastante quemado.

    3. Andrés López dice:

      Uff totalmente de-acuerdo con lo dijo Malmsteen es el pionero del Metal Neoclásico, el mejor en su género Bno también está Michael Romeo de Symphony X, pero igualmente tiene mucho poder, y es uno de los mejores

  2. Drac37 dice:

    ¿¿¿Cuánto le pagará Ferrari a éste por la publi???

  3. RoN Thal,Pilsen Thal,Cuba Libre Thal, Piña Colada Thal... dice:

    Es de los que son leyenda ya a estas alturas, para todos hay gustos. Es demasiado pedirle un chaval que escucha korn que le guste Ingwie…. Así es esto.

    1. Toxic dice:

      Es la primera vez que te doy la razón

  4. David dice:

    Lo malo de este hombre es que no puede vivir de las rentas. ¿cuanto hace que no saca un buen disco?? 15 años?? asi de memoria no se cuando salio el Facing the Animal, pero desde entonces, ya se podria haber quedado en casa…

  5. Openmind1984 dice:

    Lo que me ha sorprendido, es que normalmente llevan unos cuantos cabezales/pantallas reales y el resto huecas pero me ha precido ver muchos cables enchufados por detras….. No tendra cojones de llevar los 36 cabezales reales no ??? Por otra parte…. Esto para el tour como lo hara ?? Necesitas un avion solo para eso !!!!

  6. humberto dice:

    jaha como siempre lo unico malo su actitud, en los primeros momentos miren como voltea para todos lados y voltea el cuerpo hacia otro lado, casi gritaaaa que eso no le interesa ni en lo mas minimo jajajaa
    y otra cosa… lleva cuardas de .008 que gay XD ajajajaja
    pero eso si le tengo mucho respeto al señor malmsteen, y no se porque casi ni lo escucho jajaja
    bueno saludos

  7. José Luis dice:

    Yngwie es el mejor guitarrista, si no el mejor guitarrista de todos los tiempos. Su pecado ha sido no morirse hace quince años, entonces todos los que le vituperan, le idolatrarían. ¿Que está acabado o en decadencia?. Ya lo sabemos, ¿y qué?. Mientras que otros dan una imagen deplorable, cambiando de estilo, él sigue fiel a sus orígenes, conservando un nivel más que digno. Por otra parte, a los que no les gusta: ¡Absténganse!, a mí me gustan todos (los buenos) y disfruto escuchándolos, quedándome con lo mejor de cada uno. Yngwie es único en su estilo, para mí exquisito y esto es una apreciación personal, pero no lo es, el que sea el guitarrista más influyente de los últimos veinticinco años, cuando surgió, fue un verdadero terremoto en la escena del heavy mundial, sus discos eran criticados porque decían que habían sido manipulados en el estudio acelerando las partes de guitarra porque era imposible que ningún ser humano pudiera tocar así y con aquella técnica, que harían falta cuatro manos. Pero cuando demostró en directo cómo se toca una guitarra, hubo que empezar a sacarle cantares por otro lado: Que si se drogaba, que si era un egocéntrico, es decir, lo que en otros se consideraba un mérito, muestra de su grandeza y divinidad, en Malmsteen era un pecado imperdonable. Lo que yo propongo, es que nos dejemos de tonterías y se elabore una cronología de guitarristas por épocas que es como de verdad hay que estudiarlos, con argumentos serios y no con descalificaciones. (Así también, rescataríamos a alguno injustamente olvidado como Michael Schenker y aprenderíamos algo). Haga lo que haga somos muchos los que seguimos a Yngwie porque sigue fiel a sus principios y nos gusta así, aunque no atraviese su mejor momento, le queremos tal como es: excesivo a veces; nosotros sí conectamos con su sentimiento y las emociones que transmite y sí, es el más rápido, lo fue y lo seguirá siendo, nadie toca con la facilidad que lo hace él, tiene un don especial e inigualable.

    1. Eyectormetal dice:

      Excelente tu comentario amigo!..Me saco el sombrero al paso de muchos guitarristas y entre ellos Ingwie!..gracias Dios por darnos tan grandiosos guitarristas de los que aprender!!!saludos desde Argentina

  8. Tony dice:

    Lo que dice…no es del todo cierto…aparte de la muralla china y su muro de marshall’s…también se ven los invernaderos del Ejido (Almería)

    Saludos! (solo un toque de humor…pero miradlo en google maps xD)

    1. Eyectormetal dice:

      jajajaj..es verdad Tony!! bien ahi con tu humor!!

  9. MetalRop dice:

    Es cierto que ha bajado su calidad musical.De hecho en sus conciertos se centra mucho en hacer tonterias que tocar la guitarra bien y limpamente.Hay algunos videos en youtube que confirma lo que digo.Pero para mi es y seguirá siendo el mejor y el que más me inspira.Sería un puntazo que hicieran una pelicula de su vida por que ha influenciado a muchos guitarristas,mas que otros,en todo el mundo.Por eso, se lo merece.Saludos guitarristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *