Xotic Andy Timmons BB Preamp

Xotic Effects BB Preamp Andy TimmonsXotic presenta una edición especial, limitada de 3000 unidades, del ya clásico preamp de la marca. El pedal original nació en el año 2005, y desde 2007 Andy Timmons lo incluye en su pedalera para dar forma al tono característico del guitarrista. Esta reedición signature de Andy Timmons cuenta con un boost limpio capaz de aumentar la señal 30dB+, manteniendo un sonido natural y aportando una ligera compresión.

El pedal cuenta con ecualización activa de dos bandas (±15dB) y su control de ganancia (pre-gain stage) permite pasar desde sonidos cristalinos a overdrives suaves y con ligera comresión. Es True Bypass, se alimenta con 9v ó 12v (para mayor headroom) e incluye una púa de Andy Timmons así como acceso al sitio web de Andy guitarxperience.net

Se espera que el precio del pedal ronde los 150€. A continuación podéis ver el vídeo promocional del Xotic Andy Timmons BB Preamp, donde el propio guitarrista explica los usos que da al pedal y muestra sus características tonales. Lo suele usar tanto para dar más cuerpo al sonido limpio (su característico tono crunch) como para realzar el sonido del canal saturado del amplificador:

 

Un comentario en “Xotic Andy Timmons BB Preamp”

  1. nickel dice:

    lo quiero…

Comentarios cerrados