Vox JamVOX

Vox JamVOX

VOX Amplification ha anunciado la salida de la versión 1.5 de su producto para guitarra de hardware/software JamVOX. Esta nueva versión incluye gran cantidad de actualizaciones, nuevas funcionalidades y características sugeridas por los propios usuarios del programa. Los usuarios que tengan versiones anteriores pueden actualizar el producto desde la propia opción auto-update del programa o descargándolo.

Una de las nuevas características de la JamVOX es la función GXT (Guitar XTracktion), que elimina la guitarra de cualquier grabación de audio para permitir a los guitarristas tocar sobre ella. También permite aislar las partes de la guitarra para crear loops con ella, ralentizarlas, etc. algo muy útil para aprender secciones complicadas.
Las funciones de Tempo y Pitch Change han sido actualizadas con nuevos algoritmos de alta definición “zplane élastique efficient V2.” Estos algoritmos permiten al guitarrista escuchar cada una de las notas en partes muy rápidas y reproducirlas más lento.

Por otra parte, la JamVOX v1.5 incorpora tres Reverbs de alta definición a la sección de efectos, HD-HALL que simula la reverberación de una sala de conciertos, HD-CHAMBER que simula el ambiente de una catedral y HD-ROOM, que simula el reverb de una habitación.

Podéis encontrar más información sobre el programa en www.voxamps.co.uk

 

9 comentarios en “Vox JamVOX”

  1. JL dice:

    Que gran programa. Pienso conseguirlo. Se agradece que hayas informado de él, si no no lo podría haber conocido.

  2. JL dice:

    gran programa

  3. Pingback: Guitarra Jamorama! | Guitars and Guitar Accessories Store
  4. Trackback: Guitarra Jamorama! | Guitars and Guitar Accessories Store
  5. Rulo dice:

    En el sitio de vox, no me permite descargarlo para windos, sólo mac, es versión de prueba??

  6. arkadio dice:

    We are currently investigating some problems relating to audio that can occur on some types of PC with JamVOX v1.50 (PC version only). We hope to offer a solution and bring the V1.50 upgrade back online as soon as possible. Therefore, please wait for the download service to become available. We are sorry for any inconvenience and thank you for your patience.

    :(

  7. javi dice:

    Haabia visto algoa de la primera version en la tienda en la que me compré la guitarra y,a si no recuerdo mal, ya tenia opciones como eliminar la pista de guitarra o aislarla, seleccionar partes para ralentizarlas, etc.

    De todas maneras si se han basado en sugerencias de los propios usuarios para mejorarla seguro que no puede ser amala

    :D

  8. Enrique dice:

    CUANTO CUESTA EL PROGRAMA, O NECESITO UNA PEDALERA VOZ PARA USARLA?

    1. javi dice:

      Si no recuerdo mal el software cuesta unos 180€

      Realmente es casi un regalo, además viene con un amplificador pequeñito que tambien sirve como tarjeta de sonido externa. Tiene un sonmido muuuuy bueno y para grabar con el ordenador es un aherramienta excelente.

  9. ChinoZGZ dice:

    Yo tengo el aparato en cuestión, y es un gran producto para practicar sin complicaciones. El JamVOX es un conjunto que se compone de una cajita que hace las veces de ampli y de tarjeta de sonido, y el software para hacerlo funcionar. Se necesitan mutuamente para poder funcionar, o sea, que la caja no funciona sin el software, ni el programa sin la cajita.
    La cajita tiene dos altavoces de 3 pulgadas, y aunque tampoco hay que esperar que suene como un JCM 800, un Recto, un AC30, o un Jazz Chorus, saca un sonido resultón. Dispone de entrada para micrófono por XLR, y otras para pedal de expresión, y pedal conmutador. En el artículo de esta page y en la web de VOX se pueden ver las especificaciones del chisme.
    El software es lo que es un cañón, una gran herramienta de práctica. A través de él, podemos recrear los sonidos que queramos (más o menos), por medio de las emulaciones de amplis, pantallas y efectos varios de que dispone. También tiene unos programas ya predefinidos, con sonidos de guitarristas, sonidos habituales y demás. Y podemos bajarnos de la web más programas que se van colgando por parte de JamVOX, y del resto de usuarios. Y podemos subir a la web nuestros propios presets. Tiene un afinador bastante preciso, un metrónomo, en el que podemos seleccionar diferentes tipos de compás, bpm, incluso de sonido (no solo el molesto pitido). Tiene un reproductor grabador, a través del cual podemos reproducir canciones, pistas de batería (vienen bastantes en el paquete de origen) y grabar la mezcla de lo que toquemos y/o cantemos más la base o canción que queramos.
    De la canción, se puede anular de una forma bastante eficaz la parte de la guitarra (la solista, la rítmica, o las dos)o la voz, o por el contrario, acentuar esas pistas (o anular el resto), para poderlas estudiar mejor.
    En definitiva, una gran ayuda para practicar. Eso sí, no sirve de nada bajarse el programa sin disponer del aparatejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *