Vídeo lecciones de guitarra por Tony Martínez (Waka)

Hoy os quiero presentar a un guitarrista nacional llamado Tony Martínez (también conocido como Waka), quien nos ofrece unos licks muy interesantes a través de su canal de Youtube.

Hablando un poco sobre Tony, es un guitarrista mallorquín de 24 años, con vocación musical desde pequeño, pues comenzó tocando el piano a los 5 años, terminando el grado medio en el conservatorio. Posteriormente estudió piano moderno hasta que a los 14 años descubrió su instrumento preferido, la guitarra. Sus conocimientos musicales y de piano le ayudaron a aprender con mayor facilidad la guitarra.
Tony ha estudiado música moderna en el Liceo de Barcelona y actualmente está preparandose para el ICMP de Londres (Institute of Contemporany Music and Performence), una de las mejores escuelas de guitarra moderna a nivel Europeo.
Entre las principales bandas y artistas con los que ha tocado, se encuentran por ejemplo Eric Conley y Shawn Klush. En este momento también está buscando endorser, por ejemplo estuvo en contacto con la gente de Musicman en el LIMS de este año (en el que tocó, ¿pero con quién?, ¿no será Guthrie govan …?).

Poco a poco iré publicando licks y alguna que otra lección de Tony. Lo cierto es que su técnica es muy buena, yo me he quedado con su gran sweep picking. Lo único que le he reprochado ha sido la calidad de audio de sus vídeos, pero ya me ha confirmado que está poniendo remedio pues va a comprarse una mesa y tarjeta de audio para mejorarlo ;-)

Su canal de Youtube es este: TonyWaka, Canal de openmind1984, cuenta con vídeos de licks y lecciones de varios estilos y niveles de aprendizaje. Por el momento os dejo uno que me ha gustado, se trata de un lick basado en arpegios y sweep picking mixolidio. ¡Próximamente más!

Por cierto Tony, mucha gente te agradecerá que junto al vídeo publiques la partitura o tablatura, personalmente creo que al tocarlo lento no es necesario, pero facilitaría las cosas a los principiantes.

 

2 comentarios en “Vídeo lecciones de guitarra por Tony Martínez (Waka)”

  1. vamajo dice:

    ¿Guthrie govan? ¿En serio? Ya había visto el video antes pero ni idea… ¿Ya le cabía la melena y la barba bajo la máscara de gorila?

  2. Alex dice:

    Me ha confirmado que no es Guthrie Govan, pero vamos que yo le encontraba parecido físicamente! jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *