Vídeo inédito de la grabación de “Passion and Warfare”

Steve Vai publicó ayer este vídeo en su canal oficial de Youtube en el que se pueden ver imágenes inéditas de la grabación del álbum “Passion and Warfare” en el año 1989. Este tipo de vídeos están saliendo a la luz a colación del 25 aniversario del disco y la reedición del mismo junto con el CD de nuevos temas Modern Primitive.

Resulta muy curioso ver la emoción de Vai en el primer día de grabación del disco, como sus ideas terminan resultando en canciones que 25 años después siguen siendo éxitos. En las imágenes se vislumbran sin duda interminables jornadas de trabajo. Uno de los puntos más interesantes del vídeo es cuando Steve enseña a su mujer la canción Ballerina 12/24 y le dice que es posible que la incluya en el álbum. También es agradable volver a ver a Vai tocar algunas de sus JEM más “ochenteras” y coloridas. Finalmente podemos ver detalles de la grabación de canciones como Erotic Nightmares, The Riddle, For The Love Of God, etc.

Por lo que vemos en el vídeo, Steve Vai en ningún momento pensaba que el disco iba a triunfar como lo hizo, además de catapultar su carrera hasta límites insospechados. Es más, pensaba que nadie lo iba a escuchar. Simplemente era un proyecto que el necesitaba terminar, un sueño por complir.Era su pasión y necesitaba plasmar sus ideas en todas esas canciones que finalmente se convirtieron en un éxito y un clásico de la música instrumental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *