Vídeo del proceso de creación de la Ibanez JEM “woody”

He de decir que en primera instancia la guitarra me pareció fea… ¡pero fea, fea! Y me he dado cuenta que todo fue sin lugar a dudas culpa esas tapas de pastillas tan horteras con las que finalmente la guitarra ha salido a la venta al público. Si le quitas esa horterada… ¡tachán! una guitarra preciosa la mires por donde la mires.

El vídeo que podéis ver en esta entrada lo ha publicado hoy Steve Vai en su canal de Youtube, y nos permite ver todo el proceso de creación de su nueva guitarra signature Ibanez JEM, de la cual tenéis todos los detalles en esta entrada. Steve Vai llega a la Custom shop de Ibanez en Los Angeles conduciendo su flamante y Nissan 300ZX, que curiosamente tiene un acabado que recuerda al de su Universe verde y negra. Lleva sus ideas para la nueva guitarra en un papel y las presenta a los prestigiosos luthiers de la marca, comienza el debate para elegir las mejores maderas y componentes y a partir de ahí se puede ver con detalle todos los pasos de construcción de la guitarra, desde la selección de maderas hasta la entrega de la misma.

Como ya comenté, la guitarra tiene un acabado natural de caoba con tapa de palo rosa muy bonito, el golpeador también es de madera y el mástil está formado por cinco piezas de nogal y arce con diapasón de palo rosa con el árbol de la vida para los marcadores de trastes, que son de tipo jumbo con tratamiento premium edge. El puente es el clásico Edge-Zero II, y las pastillas siguen siendo DiMarzio, pero en esta ocasión monta unas Dark Matter 2 tanto para mástil como puente y el modelo single-coil de la posición media.

 

2 comentarios en “Vídeo del proceso de creación de la Ibanez JEM “woody””

  1. John Wilson dice:

    Algo influyo la horterada a la nueva Majesty del Petrucci :v jajajaja

    1. Alex dice:

      Y tanto.. mira que es fea la condenada jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *