Victory Amplification presenta el nuevo amplificador RK50 Richie Kotzen Signature

Victory Amplification presenta el nuevo amplificador RK50 Richie Kotzen Signature
La reconocida marca de amplificadores Victory Amplification, presenta el nuevo amplificador signature de Richie Kotzen, RK50, disponible tanto en formato combo como cabezal.

La idea inicial, tanto de Richie como de Martin Kidd, jefe de diseño de Victory, fue la de crear un amplificador combo de 40 ó 50 vatios de potencia, con el fin de lograr una buena respuesta en el low-end al estilo Marshall Super Lead, pero logrando, en términos de ganancia, un resultado similar a su Cornford RK100, manteniendo además un buen rango dinámico desde sonidos limpios cristalinos pasando por las diferentes fases de ganancia hasta sonidos rítmicos crunch con pegada. El amplificador, además tenía que tener una buena respuesta a los controles de volumen y tono de la guitarra y permitir una buena integración con su Tech 21 RK5 Fly Rig.

Richie Kotzen destacó durante el proceso de diseño del ampli que no necesitaba demasiada flexibilidad en lo que a ecualización se refiere, por lo que se decidió utilizar un único control de tono para las frecuencias altas, permitiendo controlar el brillo del ampli. El RK50, sorprendentemente, integra efectos de reverb a muelles (digital en la versión cabezal) y tremolo, controlables desde la pedalera de control incluida.

Otras características del amplificador son su único canal con control master y boost, los modos de atenuación de potencia disponibles (50W y 9W) y el loop de efectos en serie. En lo que respecta a válvulas, monta 3 x 12AX7 y 2 x 6L6 (se pueden reemplazar con EL34). En la versión combo, el altavoz es un Celestion G12H-65 Creamback de 12 pulgadas. En lo que respecta a precios, en Europa, la versión combo costará €1,869 y el cabezal €1,139.

Más información en el sitio web de Victory Amps.

 

2 comentarios en “Victory Amplification presenta el nuevo amplificador RK50 Richie Kotzen Signature”

  1. Mr. Blackbird dice:

    El otro día tuve la oportunidad de probar varios de los cabezales Victory (RD1, V30 y Kraken), y es son unos pepinazos. Es increíble que de unas cosas tan pequeñas salgan un sonido tan tremendo, que no os engañen los números de potencia que de las especificaciones, porque las sensaciones al tocarlos no tienen nada que ver. Al final salí de la tienda con un RD1 debajo del brazo, en su bolsita de transporte, así que no digo más :)

    Creo que es un buen momento para hacerse con amplis de esta marca, sobretodo ahora que tienen un precio relativamente contenido, teniendo en cuenta que son amplis semi-artesanales, soldados punto a punto. Mi temor es que se popularicen demasiado y empiecen a abaratar costes y calidad para satisfacer una alta demanda si se ponen muy de moda. Espero que sigan así.

    1. Alex dice:

      ¡Y tanto! El Kraken me llama mucho la atención, sobre todo por las demos que he visto de Rabea. Estos amplis a válvulas engañan muchísimo, unos pocos vatios dan muuuucho de sí.

      Como dices, en breve subirán de precio, ya que es calidad boutique a precio casi estándar de amplis a válvulas, además se mueven mucho en cuanto a visibilidad en Internet, y eso se notará en las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *