Van Halen dice SÍ a mantener los errores del álbum en directo

Eddie Van Halen

Esta noticia es meramente anecdótica, pero por fin podemos ver que alguien mantiene la esencia de tocar en vivo en los álbumes en directo. Nos encontramos en una era en la que todo se retoca hasta la más absoluta perfección, hasta el punto que muchas veces las grabaciones pierden su esencia.

Ojo, no estoy diciendo que en los álbumes de estudio todo se tenga que grabar en una única toma y sin cortes, pero por lo menos evitar los retoques de los errores de los músicos en los conciertos debería ser obligatorio. Como bien dice Van Halen, él cometió algunos errores en el concierto que después sirvió para el nuevo disco de la banda en directo “Live: Tokyo Dome In Concert”. Los descubrieron a la hora de la mezcla y decidieron dejarlos ya que así es como sonó esa noche y no debían cambiarlo. Si se modifica ya no es la misma experiencia del directo, no es real. Para Eddie Van Halen es “energía descontrolada”, nunca es perfecto pero crea tensión y autenticidad al sonido.

En un concierto no se busca la perfección sino la energía, el ambiente y el espectaculo. ¿No creéis? Os dejo dos canciones de ese mismo directo, “Panama” y “Runnin’ with the Devil”. A ver si encontráis ahí los fallos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *