Uno de los mejores solos de John Petrucci

Muchos años hace desde la gira del disco Images And Words de Dream Theater, pero seguirá siendo una de las mejores (seguramente la mejor), y éste, para mí, uno de los mejores solos de John Petrucci, sacado del DVD Live In Tokyo, vemos a un jovencisimo Petrucci, acompañado magistralmente por toda la banda.

Un solo lleno de estilo, ritmo, técnica, feeling, no se, para mí es genial ;)

 

14 comentarios en “Uno de los mejores solos de John Petrucci”

  1. Bloguitar dice:

    Uf, es impresionante :o

    La verdad es que del panorama actual de “virtuosos” me quedo con John Petrucci y Paul Gilbert, los dos tienen un estilo muy propio y que me gusta mucho.

  2. ColdShot dice:

    Realmente curioso: si no llego a ver el video y me hubieran pasado el audio nunca habría dicho que se trata de Petrucci. Normalmente me resulta demasiado mecánico, en esta actuación (sobre todo la 1ª mitad) se lo toma con más “calma” :-)
    Paul Gilbert es otro loco… para mí es mr.Chaca-chaca, es puro ritmo. Le pegarías un tajo y saldría Rock concentrado XD Espero que no se acabe de quedar sordo del oído que le queda sano (¡cuídate Gilberto!).

  3. Critico dice:

    100% de acuerdo con ColdShot, repito 100

  4. Jarkendia dice:

    Jeje, fue ver la previa de Youtube y saber perfectamente que te referías a este solo. Ahora bien, quiero destacar también la parte final de Take the Time. Cremita.

  5. pepe dice:

    es una maldita mierda nunca habia escuchado algo tan horrible desde que mi hermanito de 2 años intento tocar la guitarra

  6. patas dice:

    este es uno d sus mejores solos sin duda lol, y tu pepe no se q pasa contigo xD

  7. xamel dice:

    petrucci y weas el ampli ql ke usa es el ke le da el cache a los swepings ke se pega si no fuera por eso seria otro mas del monton

    1. Courage dice:

      Poser detectado

  8. cristobal dice:

    excelente

  9. dapere dice:

    Creo que cada uno tiene su estilo propio muy bien definido. Aún así, me quedo con Gilbert, es mucho más limpio, y en los alternate pincking coordina más que Petrucci. John en alguno solos descoordina el ataque de púa con respecto a la mano izquierda y da más ataques que pulsaciones con la izquierda, sonando demasiado sucio y mecánico, pero es mi opinión, claro!

  10. maikol dice:

    buen solo, es mas melodico que los que hace ahora porque ahora le da con el alternate picking como loco y se le ha olvidado de ponerle sentimiento(cuando improvisa claro)

  11. miguel dice:

    es una masa este vago! eh tratado de conseguir todos sus video-lecciones, baje el suspended animation. y no me canso de escucharlo es muy groso, y de ahi he aprendido a identificar tecnicas y a ejecutarlas (no me salen como el, no) pero bue …. maso.. XD

  12. Iván dice:

    Steve Morse y Al Di Meola me transmiten mucho más que Petrucci.

    1. Oscar H. dice:

      “JA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *