Transcribe! – software para la transcripción de música

Esta aplicación es un asistente para la transcripción de música que se encuentra grabada en un CD de música o en tu propio ordenador, siendo algo en muchas ocasiones muy complicado, sobre todo en temas de una gran técnica.

Lo que se suele hacer en estos casos, es transcribir las canciones a oído, escuchando el CD directamente, ayudándose de un piano o guitarra, o simplemente del oído. Aquí es donde entra este programa, el cual ayuda enormemente y facilita esta tarea, pues permite ralentizar el ritmo de la canción sin variar el tono, dispone de un analizador de acordes y de notas entre otras muchas cosas.

transcribe!

Existen versiones tanto para Windows como Linux o Mac, a quien le interese recomiendo que visiten su página web en busca de más información al respecto de este programa, pues explicar todo en este artículo sería extenderse demasiado.

 

2 comentarios en “Transcribe! – software para la transcripción de música”

  1. Cristian dice:

    –Comentario moderado–

    1. Alex dice:

      Hola,

      Lo primero controla tu lenguaje y por favor, no insultes.

      Lo segundo, esta entrada es del año 2007 (por si no te has fijado) y yo no soy el responsable del software. En su día simplemente me pareció interesante y lo recomendé.

      Desconozco el estado de la aplicación actualmente pero creo que deberías dirigir tus quejas directamente al creador del software, no a mí.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *