Tony MacAlpine, Tears of Sahara.

Tras unas mini-vacaciones ya estamos aquí de nuevo. Vamos a coger el ritmo poco a poco, para esta tarde de domingo un vídeo de Tony MacAlpine, con un tema perteneciente a su disco “Maximum Security” del año 1987:

Tony MacAlpine (29 de agosto de 1960 en Massachusetts) es un guitarrista estadounidense que mezcla elementos del Neo-Classical Metal y el Jazz. Además de la guitarra eléctrica es también pianista, grabando todos los teclados de sus discos solistas. Junto a Yngwie J. Malmsteen, Vinnie Moore y otros guitarristas fueron pioneros en el metal neoclásico. A lo largo de los años ha creado un estilo único que lo diferencia de otros músicos, adquiriendo fama mundial.

Tony MacAlpine toca la guitarra y los teclados en la banda de Steve Vai, con quien ha participado en el G3, y formó parte de la banda de metal progresivo Planet X junto con Derek Sherinian (ex-Dream Theater , Kiss, Alice Cooper), y de Ring of Fire.

En la actualidad, está de gira con The Devil’s slingshot, un grupo instrumental de jazz/fusion junto con los miembros restantes de los desaparecidos Ring of Fire (excepto el virtuoso teclista Vitalij Kuprij y el cantante Mark Boals).

Fuente Wikipedia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *