Tocar la guitarra durante cuatro días seguidos (record Guinness)

Guillermo Terraza, un músico de 48 años se ha propuesto batir un nuevo record Guinness en el que tocará ininterrumpidamente su guitarra durante 100 horas, o lo que es prácticamente lo mismo, cuatro días.

Gato dormido en guitarra

Según leo en el diario argentino prodiario, el objetivo es conseguir superar a un guitarrista indio, Akashap Gupta, quien ostenta actualmente el record de 74 horas tocando la guitarra sin parar. El intento tendrá lugar los próximos 12, 13, 14 y 16 de mayo en Rivadavia (Argentina). Los fondos recaudados irán a parar directamente a las familias afectadas por el reciente terremoto en Chile. Durante estos días no solamente se podrá ver a Guillermo, sino que una variedad de artistas y estilos musicales formarán parte de eventos y actuaciones para amenizar las jornadas.

Cuando se le pregunta a Guillermo sobre el motivo por el que quiere realizar esta “locura“, responde: “Lo importante para mí, como músico y como persona, es desafiar los límites que tenemos o que creemos tener, es entender que el hombre cuando se propone superarse lo logra, para eso hace falta mucho control, concentración, entrenamiento y voluntad

No se como lo va a lograr, porque si ya es difícil permanecer cuatro días despierto, sumarle el tener que estar continuamente tocando la guitarra tiene que se ya de locos. No se si las reglas de este tipo de records permiten parar para hacer uno sus necesidades u otras acciones cotidianas…

Eso sí, hay que decir que no es la primera vez que lo intenta, ya figura en el libor de los record Guinness por haber tocado durante 36 horas seguidas. Posteriormente Luís Garimaldi logró llegar a 54 horas y finalmente el músico indio que mencionaba antes a las 74.

Os dejo con más declaraciones del músico Guillermo Terraza y aprovecho para desearle suerte y que consiga este increíble reto.

Este Guinness estaba pensado en beneficio de los damnificados de Haiti para enero del 2011 en el Teatro El Greco de Roma. Pero un día de febrero me desperté con la noticia de lo que pasó en Chile y tras una conversación con el Intendente Buzzi (de Comodoro Rivadavia) y el centro de Residentes Chilenos decidimos extender nuestro brazo solidario a los hermanos chilenos .De esta manera nace la organización de lo que será mi última marca, que significa en realidad transmitir un mensaje a quienes participan, ya sea trabajando o como público, y al mundo: con amor ,disciplina y trabajo se pueden alcanzar objetivos importantes, volar como el cóndor. Un mensaje que nos deje una enseñanza para fortalecer el espíritu y resolver las adversidades de la vida cotidiana

 

Un comentario en “Tocar la guitarra durante cuatro días seguidos (record Guinness)”

  1. sergio dice:

    Menuda animalada, aunque si que creo que les dejan parar cada unas cuantas horas para hacer sus necesidades y comer, por ejemplo habia uno en Barcelona que quiso batir el record tocando la bateria una semana entera, pero tenia media hora cada nosecuantas horas para dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *