Tocar la guitarra con un brazo biónico ¿posible?

Impactante noticia la que acabo de leer en Music Radar, el guitarrista del grupo Indie Long Blondes sufrió un golpe (la traducción de stroke en inglés) que al parecer dejó su brazo derecho incapacitado para tocar la guitarra. Pese a este duro problema, el guitarrista no cesó en su empeño de dejar de tocar la guitarra, y actualmente está tratando de volver a tocar utilizando una revolucionaria técnica médica.

El guitarrista acude semanalmente a sesiones de terapia neurológica en las que a través de una mano biónica trata de recuperar la movilidad de su mano. Declaraciones de el propio guitarrista, Cox, indican que reconoce que será imposible recuperar la movilidad completa de su mano y tampoco sabe cuando podrá volver a tocar la guitarra, no obstante es optimista y tiene una gran fuerza de voluntad llevando el tratamiento.

Pese a que no nos lea, desde aquí doy todo mi apoyo al guitarrista y espero que consiga recuperar la movilidad completa de su mano/brazo.

 

4 comentarios en “Tocar la guitarra con un brazo biónico ¿posible?”

  1. Pechuga dice:

    Si no recuerdo mal Tony Iommy el que fué guitarrista de Black Sabbath tenia hecha una especie de protesis por un golpe en una mano y la guitarra con otra afinación para poder tocar.

  2. Pechuga dice:

    La carrera de Tony como guitarrista estuvo a punto de terminar prematuramente cuando sufrió un accidente horrible en una fábrica de metal en plancha. Una de las máquinas le rebanó la punta de los dedos de su mano derecha. Deprimido se convenció de que sus días como guitarrista habían terminado. Fue entonces cuando un amigo le habló del guitarrista Django Reinhardt , que perdió la movilidad de dos dedos en un incendio en el campamento gitano donde vivía, pero que aun así siguió tocando. Esto inspiró a Iommi para seguir con la guitarra, usando unas pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas de sus dedos.

    Lea el artículo entero en la Whiskypedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Iommi

  3. Trackback: http://www.mundo.es/954/noticia-tocar-la-guitarra-con-un-brazo-bionico-posible
  4. guitarranalon dice:

    Creo que es lo más sorprendente que he leído últimamente sobre el mundo de la guitarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *