The Winery Dogs: Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy

The Winery Dogs: Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy

El proyecto de super grupo formado por Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy ya tiene nombre, “The Winery Dogs“. Su primer álbum saldrá a la venta el próximo mes de mayo en Japón a través de Victor Entertainment, para el resto del mundo todavía no se conoce la fecha de salida.

La mezcla del disco ha corrido a cargo de Jay Ruston, quien ya trabajó con bandas como Stone Sour, Anthraz, Steel Panther o Adrenaline Mob. Como era de esperar, Richie es el encargado de las vocales en el álbum y de las guitarras. Previamente el elegido fue John Sykes (Whitesnake, Blue Murder y Thin Lizzy), pero tras su marcha de la banda se eligió a Richie. Al parecer hubo conflictos respecto a la metodología de trabajo e implicación entre Portnoy y Sykes, pese a ello se crearon una docena de canciones con John Sykes.

El estilo del álbum parece que irá encaminado a un sonido de rock clásico con un estilo de power-trio mezclado con sonidos más modernos y con el estilo característico de cada uno de los músicos que componen la banda, los cuales como ya sabéis son muy acentuados y destacan mucho. Será interesante ver de nuevo los duetos de guitarra/bajo entre Kotzen y Sheehan seguidos con el poderío en la batería de Portnoy. A ver si pronto podemos escuchar algún adelanto.

 

Un comentario en “The Winery Dogs: Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy”

  1. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *