The “Ultra Zone” Guitar

Esta guitarra fue construida en el año 2001 por el luthier Alistair Hay de “Emerald Guitars” en Irlanda, se trata de una replica de la guitarra que aparece en la portada del disco “The Ultra Zone” de Steve Vai:

The Ultra Zone Steve Vai

La guitarra consta de un cuerpo de una sola pieza, pastillas EMG y el sistema de afinación Steinberger. Entre los materiales que componen la guitarra, destaca la espuma de poliuretano, recubierta de fibra de vidrio y fibra de carbono. La guitarra contiene componentes tan variados y extraños como trozos de tubería de freno, alambres industriales, aluminio y aislamiento de cable blindado. Todo unido hacen que mida aproximadamente 1.5 metros.

En lo referente a la pintura, consta de pintura tricapa, cuya finalidad es conseguir que según como la luz refleje en la guitarra, el color de ella variará, desde el verde, al oro o rojo.

Steve Vai Ultra Zone Guitar

Actualmente la guitarra “Ultra Zone” se encuentra guardada en los estudios de Steve Vai. Independientemente de su poca funcionalidad, es una guitarra única y sin duda alguna, una obra de arte.

 

4 comentarios en “The “Ultra Zone” Guitar”

  1. cc dice:

    de cual te fumaste para aser ese arte .no! mentira esta exelente.

  2. luca dice:

    qe tipo de guitarra es esa no la conosco,yo tengo dos pero se llaman cola de tiburon y fender electricas asta bateria microfono bajo y banda ja quien me supera

  3. luca dice:

    y quien es steve vai

  4. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *