The Moog Guitar

Moog Guitar

The Moog Guitar es la tecnología puesta al alcance del guitarrista. Moog Music es una marca reputada de instrumentos musicales, dejandose ver en esta espectacular guitarra, tanto a nivel de maderas (ébano, arce…) como de componentes electrónicos.

No se trata de una guitarra MIDI, ni de un sintetizador en una guitarra, y tampoco de un procesador de efectos, según sus creadores, la magia reside en las propias cuerdas.

Lo más atrayente de esta guitarra, es sin duda su sustain. Es capaz de crear un sustain infinito en cualquier cuerda o traste, y a cualquier volumen. Además de esto, dispone de un control de sustain que mutea (silencia) las cuerdas que no estás tocando para mayor limpieza del sonido.

La opción de mute va mucho más allá, podemos crear staccatos y demás sonidos únicos gracias a esta característica, un poco complicada de escuchar pero que queda aclarada en el vídeo.

Moog Guitar

Otra de las opciones vanguardistas de esta guitarra eléctrica, es la capacidad de crear armónicos increibles gracias a las opciones anteriormente mencionadas y un pedal de expresión que viene incluido con la guitarra.

Todo esto se controla a través de los potenciómetros y switches de la guitarra. No os perdáis el vídeo:

 

4 comentarios en “The Moog Guitar”

  1. Javi Metal dice:

    yo flipo!

    sobre cuanto cuesta?

  2. Bloguitar dice:

    Habría que preguntarse como serán las guitarras dentro de 10 años, porque entre las que son de fibra de carbono y esta cada vez salen cosas más innovadoras.

    ¡Un saludo!

  3. Alex dice:

    Pues creo que rondaba los 6.000 € (la edición de coleccionistas) :lol:

  4. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *