The Cowcaster: calavera de toro convertida en guitarra

The Cowcaster guitarra calavera toroLa guitarra que veis en la foto es totalmente real y es un homenaje a Billy Gibbons. The Cowcaster es una guitarra construida a partir de la calavera de un toro por el artista y diseñador Brent Gandy de Amarillo (Texas).

Gandy comenta que desde niño le gustaba trastear con calaveras, es el hijo de un montador de toros profesional (bull rider) y tiene un taller de pintura de coches. Así pues, Brent Gandy aprovechó todos estos conocimientos y la ayuda del luthier Bud Herber para crear esta extravagante guitarra en homenaje a su ídolo tejano Billy Gibbons, miembro de la mítica banda ZZ Top.

Los componentes utilizados en la guitarra han sido sacados de una lista de las especificaciones y componentes preferidos por Billy, y a partir de ahí construyeron la guitarra. Podemos destacar por ejemplo la pastilla Seymour Duncan BG-1400 Pearly Gates, el mástil de arce con perfil “boat-netck”, los 22 trastes de acero inoxidable, inlays de abalón y afinadores Steinberger. Los potenciómetro de volumen y tono también está cubiertos de abalón. La ginda del pastel la ponen los ojos y nariz de la calavera, de la que salen luces rojas con LED y humo respectivamente.

Los creadores de la guitarra Cowcaster dicen que suena realmente bien y potente, que tiene mucho sustain y resonancia gracias a la madera de pino integrada en la calavera.

Vía | GuitarWorld
Más trabajos de Brent Gandy | brentshouseofheads.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *