Técnica de guitarra llevada al extremo

El guitarrista se llama Dominic Frasca, y lleva la técnica de la guitarra a extremos insospechados. En este vídeo podemos verle tocando una guitarra clásica de 10 cuerdas, la cual domina de forma asombrosa con una original técnica de tapping mezclada con un estilo sin púa.

Lo que no he llegado a averiguar es lo que son esas pequeñas piezas de metal que tiene en el diapasón. También interesante la cejilla que usa, de la que hablé hace tiempo.

 

8 comentarios en “Técnica de guitarra llevada al extremo”

  1. guitarranalon dice:

    Las piezas de metal deben ser para hacer de “minicejillas”, es decir, para afinar una cuerda en una nota concreta. Digo yo, vamos.

  2. Alex dice:

    ¡ Gracias guitarranalón !

  3. Bloguitar dice:

    Además de ser espectacular espectacular verlo, suena precioso…

  4. omaru dice:

    Una técnica bastante interesante se la lleva haciendo puros tappings xD

  5. Jarkendia dice:

    No conocía al guitarrista este, pero su estilo ya lo vienen practicando los stickistas desde hace mucho tiempo, con Guillermo Cides o Tony Levin como dos de sus máximos representantes.

    Ahora bien, por sonoridad no está nada mal esta guitarra stickeada. Lo malo es que los temas que nos enseña Dominic resultan un tanto repetitivos.

  6. Juan dice:

    Interesante, aunque no es comparable con Levin o Cides. La diferencia esta en la composicion. Este musico parece que repite ejercicios, no me lo imagino en un concierto de una hora. A diferencia de esto, tanto Levin, Cides u otros artistas del tapping ofrecen habitualmente espectaculos basado en composiciones musicales completas – se pueden apreciar en videos de Youtube.
    Aun asi, la tecnica de este musico sobre la guitarra es curiosa.

    Juan.

  7. Hernán Contreras dice:

    Sencillamente un genio Frasca , no me canso de escuchar su disco Deviations

  8. Hernán Contreras dice:

    Por cierto la cancion con la que empieza el video se llama Dometude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *