Summer NAMM 2010: Electro-Harmonix Germanium 4 Big Muff Pi

Electro-Harmonix Germanium 4 Big Muff Pi

Una de las novedades que Electro-Harmonix llevará al Summer NAMM 2010 de esta semana es el Germanium 4 Big Muff Pi. Se trata de un pedal de Overdrive/Distorsión con un sonido cálido y único generado por sus transistores estilo años 60 y las mejoras aplicadas para lograr un pedal con sonido y feeling vintage pero con los controles más modernos y gran potencia.

El Germanium 4 Big Muff P cuenta con dos circuitos independientes, uno de distorsión y otro de overdrive. Pueden ser utilizados de forma independiente o en serie. Estos circuitos utilizan una pareja de transistores NOS NKT275. EL pedal incorpora bypass verdadero.

La sección de control del overdrive tiene controles independientes para la ganancia (Gain), Bias, tono y volumen. Por otro lado, la distorsión cuenta con controles de ganancia, Bias, Volts y volumen. La función del control “Bias” es la de ajustar el tono de la distorsión cambiando la señal del bias antes de llegar a los transistores, que son los encargados de distorsionar la señal. El control de Volts permite al guitarrista regular la cantidad de voltaje que se le suministra a la distorsión y crea distintas variedades de sonidos como los que encontramos por ejemplo con cargas bajas de batería.

Finalmente podemos hacer stack de la distorsión y el overdrive y conseguir una buena combinación tonal y múltiples configuraciones de sonido gracias a la combinación de todos los controles.

El pedal incorpora pila y opcionalmente se puede comprar la batería 9DC-100. El precio esperado en USA es de $193. Todavía no se conoce la fecha en la que el producto se comenzará a distribuir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *