Suhr Korina Quilt

Suhr Korina Quilt

Tras la gran aceptación que ha tenido el modelo Suhr Korina Flame, Suhr presenta la nueva Korina Quilt.

Esta nueva guitarra eléctrica combina madera de Korina, Pau Ferro y Arce acolchado y el estilo de cuerpo más moderno de Suhr. En las fotos y el vídeo también podemos apreciar bonitos detalles como los inlays Mother of Pearl y los potenciómetros de volumen y tono de Pau Ferro construidos a mano. El mástil y cuerpo son de una única pieza de Korina, esto le ofrece un tono muy balanceado y un sonido con medios muy fuertes. Al añadir la tapa de arce se extiende el rango tonal que ofrece la Korina añadiéndole brillo y pegada. Por otro lado el diapasón de Pau Ferro añade claridad y graves con más cuerpo. El cuerpo tiene cámara para aligerar su peso y añadir dulzura a los agudos y calidez a los graves.

En lo referente a pastillas, monta unas SSV, SSH+ y ML para cubrir una gran variedad tonal, desde limpios cálidos a rock con pegada o shred de alta ganancia. Los trastes son de tamaño medio y acero inoxidable, antes de ser entregadas son pulidos a mano por los luthieres de Suhr.

Podéis ver más fotografías de la guitarra y las maderas en el sitio web de Suhr, a continuación tenéis un vídeo presentación de la Suhr Korina Quilt:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *