Steve Vai – Guitar Center Sessions

A continuación podéis ver los vídeos de la masterclass que ofreció Steve Vai en un Guitar Center. En el primer vídeo podemos escuchar y ver a Vai tocando la canción “Whispering a prayer“, intercalado con un discurso realmente motivador muy al estilo de Steve, sobre como conseguir las metas que uno se propone en el mundo de la música, encontrar el momento adecuado para practicar guitarra en el ajetreado día a día y como abrirse paso en este complicado negocio.

En este segundo vídeo, Vai toca “Tender Surrender” y también se intercala con una charla sobre sus objetivos como músico solista, innovar y buscar hacer música diferente, compararse siempre consigo mismo en lugar de con los demás. Habla sobre su niñez, adolescencia, su momento como alumno de Joe Satriani, su carrera con Frank Zappa como transcriptor de su música y después miembro de la banda, Whitesnake, David Lee Roth, etc y su consolidación como guitarrista solista tras la creación de “Passion And Warfare”. También comenta su suerte al poder disponer de guitarras, amplificadores, efectos y demás equipo confeccionado según sus especificaciones, y el porqué las ha elegido:

En este último vídeo podemos ver una improvisación sobre la base de una de sus canciones:

 

2 comentarios en “Steve Vai – Guitar Center Sessions”

  1. Diego32811 dice:

    Muy motivador!, como dice un comentario en youtube: “Esta es una lección de vida”. Y con esa canción de fondo quedo perfecto el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *