Steve Vai: anticipo de Modern Primitive

El nuevo disco de Steve Vai ya está a la venta. Se trata de un álbum doble que conmemora el 25 aniversario del ya clásico “Passion and Warfare”. El segundo CD, “Modern Primitive” presenta canciones de la época entre los discos Flex-Able y Passion and Warfare. Los temas de este álbum son el vínculo entre ambos, están basadas es ideas, canciones a medio terminar y bocetos de aquella época. En ellas se puede ver claramente la influencia de los dos discos, tan diferentes uno del otro.

En el siguiente vídeo podemos ver parte del proceso de grabación de “Modern Primitive” y como Steve Vai rescata viejas cintas VHS de la época para rememorar aquellos momentos y rescatar todas esas ideas que estaban guardadas en el “baúl de los recuerdos”. Incluso utiliza una de sus primeras guitarras, una Fender Stratocaster para grabar los temas tal y como los tocaba en la época. Un vídeo curioso de ver:

Os dejo además algunas canciones de este nuevo disco para que podáis escuchar como efectivamente algunas tiran más de Flex-Able mientras que otras se acercan más a Passion and Warfare:

Steve Vai – Dark Matter (Modern Primitive)

Steve Vai – Never Forever(Modern Primitive)

Steve Vai – No pockets (Modern Primitive)

Steve Vai – Bop! (Modern Primitive)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *