Steve Hunter necesita ayuda

Para quienes no conozcais a Steve Hunter, es un guitarrista y compositor que ha colaborado con grandisimos artistas y grupos, como por ejemplo Lou Reed, Alice Cooper o Aerosmith. Recordemos por ejemplo que Steve tocó el primer solo en la versión de Aerosmith de “Train Kept A Rollin'”, la intro acústica de “Solsbury Hill” de Peter Gabriel y compuso el interludio para la versión en directo de “Sweet Jane” de Lou Reed.

Steve Hunter sufre en la actualidad de glaucoma pigmentario, lo que provoca la degradación progresiva del nervio óptico hasta la ceguera. Desgraciadamente ya es oficialmente ciego por lo que ya no puede hacer una vida normal, y por supuesto es imposible dar conciertos y seguir ganándose la vida como músico, pero todavía tiene un poco de visión que le permite tocar en su casa. Para sufragar los gastos de la enfermedad está teniendo que empezar a vender todas sus guitarras.

Los seguidores de Steve han creado una campaña para recibir donaciones con el fin de evitar que el guitarrista tenga que vender todas sus guitarras y así poder seguir tocando. El objetivo es que el dinero recaudado sirva para pagar las facturas tanto del tratamiento como de la vida diaria. Parece que Hunter tiene la ilusión de grabar un último disco antes de quedarse ciego por completo. El álbum ya tiene nombre, y lo dice todo: ‘Before The Lights Go Out’.

Desde aquí todo nuestro apoyo a Steve y su familia. Os dejo una preciosa canción extraída del álbum ‘Tone Poems Live’, que cuenta con Tony Levin al bajo, Phil Aaberg a los teclados y Alvino Bennett en la batería.

 

Un comentario en “Steve Hunter necesita ayuda”

  1. Jon dice:

    que tristeza da leer este tipo de noticias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *