Stephan Forte tocando Opus Pocus (Jason Becker’s NOT DEAD YET!)

Este es el vídeo de la actuación del guitarrista Stephan Forte en el festival homenaje a Jason Becker (Jason Becker’s NOT DEAD YET!) que tuvo lugar en Haarlem (NL) el pasado 13 de noviembre de 2011. Stephan interpreta la canción “Opus Pocus” del disco “Perpetual Burn“. de Jason’s Opus Pocus . El CD, del cual he puesto un enlace antes si queréis ver información, puede comprarse en cdbaby.com, todo lo recaudado irá destinado a Jason Becker y sus cuidados.

Sobre la actuación, he de decir que me ha sorprendido, me ha gustado mucho la técnica de Stephan y su sonido, pero creo que lo que más me ha llamado la atención es la capacidad que ha tenido para lograr esos detalles que hacen que el sonido y la canción sean especiales, y que únicamente Becker puede hacer que los sintamos al 100%. Es un tema muy expresivo y difícil de tocar, por lo que hay que darle la enhorabuena.

 

9 comentarios en “Stephan Forte tocando Opus Pocus (Jason Becker’s NOT DEAD YET!)”

  1. javier dice:

    ni que lo digas si no estuviste en el festival no sabes lo que te llegaste a perder fue unico simplemente magnifico no tengo comentarios para explicar lo que vi aquella noche

  2. Janick dice:

    el otro guitarrista es marcell coenen????

  3. Guzi dice:

    El sonido es espectacular *_*

  4. Moisés dice:

    A mi me ha parecido bastante mala para lo que uno espera de un festival como el que tendría que ser el Jason Becker’s Not Dead. Para mi sin duda lo peor ha sido ese sonido de POD comprimidisimo e inerte, no se que equipo llevara, pero como si llevase un POD directo a una etapa de potencia, es un sonido que no deja escuchar a penas al guitarrista, sumado a la falta de personalidad en su técnica, de la cual poca se puede apreciar tras el camuflaje que tiene tras su sonido, se me ha hecho orrible.

    Siendo un guitarristaque esta claramente capacitado para hacer piribuses, incluso mas de lo que estaba Jason Becker, le queda mucho camino que aprender en el uso del puente flotante si quiere ponerse a la altura de Becker, así como del vibrato, que si bien no esta mal hecho, es jodidamente un vibrato de libro, que junto con su sonido, poca deshumanizacion mas le falta para ser un MIDI mal sampleado. Otro punto es que también ha de dejar de sonar a ejercicios, se escuchan muy marcadas diferentes partes de la canción, mientras que la de Becker todo va perfectamente unido, suena a canción, no a sucesión de ejercicios mal enlazados según un par de reglas teóricas, que es lo que ha hecho Stephan Forte…

    No ha seguido una mierda la canción, ha pasado completamente de la música, se ha dedicado a tocar una sucesión de partes de la canción una tras de otra como quien recién la acaba de aprender, y ha pasado de la compenetración con el resto de músicos ha dado la gana. Al final se ha largado un licks bien cutrones para dárselas de improvisador, y la verdad es que eso es lo único que le ha quedado bien, a pesar de las desafinadas de algunos bends, algunas notas cagadas y acoples varios que le han salido…

    Claro que es solo mi opinión, ahora son libres de saltarme al cuello…

    1. Moisés dice:

      PD: Me comí unas palabras sin querer en – “ha pasado de la compenetración con el resto de músicos ha dado la gana” – quise decir – “ha pasado de la compenetración con el resto de músicos como le ha dado la gana” -…

      1. Alex dice:

        Muy buena exposición. Es por eso que Jason Becker es único!

        A mí personalmente me gustó el sonido de la intro, me recordó mucho a Becker y me puso la piel de gallina como siempre que escucho la original.

        Lo que no me gustó es la falta de rítmica y coordinación en algunas partes con ritmos complejos y que parece que el guitarrista iba a remolque. Detalles con fallos hay muchos pero ya sabemos que tocar un tema de becker y conseguir la fluidez y feeling que el tenía es imposible.

        Saludos

  5. Ruwerthk dice:

    Ya lo dijo Alex, es así de sencillo y complejo a su vez!!!

  6. Moisés dice:

    Opus Pocus me parece la canción, menos dificil de todo el Perpetual Burn, y hay un montón de youtubers no muy conocidos tocando otros temas mucho mejor, de lo que lo ha hecho Stephan Forte…

    Cualquiera de estas 2 personas se acerca mas al sonido de Becker a mi parecer (esto no es un tema que quiera discutir, es algo bastante subjetivo), y tocan Opus Pocus bastante bien, con fallos humanos, pero dentro de lo que cabe, le dan expresividad y forma de canción, y lo mas importante, siguen la música, y respetan el ritmo y tempo, lo cual considero que es ESENCIAL, sobretodo el ritmo, pues el ritmo es lo mas primitivo de la música, lo primero que empezó a dar forma al a música…

    http://www.youtube.com/watch?v=yyVJQE1hhuk&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=3vzba4E-QXU

    Un guitarrista del nivel de Stephan Forte, que vende discos en todo el mundo con Adagio, Red Circuit y en solitario, así como también esta teloneando a Marty Friedman, creo que no se puede permitir esos horribles fallos que ha tenido. No han sido simples errores de picking, o algún fragmento no muy claro, que también los ha tenido, los cuales son reprochables pero también son mas comprensibles e incuso excusables, por si tenia las manos frías, no pudo calentar o alguna cosa así… Sus errores han ido mucho mas allá, han terminado repercutiendo en la musicalidad de la obra, lo cual a mi personalmente me ha disgustado, siendo Jason Becker mi guitarrista preferido y habiendo escuchado ese tema cientos de veces, en muchas partes me siento fuera de lugar, a veces se ha acelerado para llegar acorde con todos los músicos a un punto concreto, otras ha ido mas lento de la cuenta, se ha mantenido en el tempo a duras penas y la verdad es que me siento afectado por ello, casi rozando lo personal xDDD. Es broma esto ultimo, pero si es cierto que cuando unos es gran seguidor de un músico en concreto, es bastante exigente cuando se le versiona, y para colmo si se cometen estos fallos, pues te quedas a cuadros, una sensación de impotencia algo extraña… Me ha parecido una interpretación bastante pobre, y he inmadura, habrá que ver si con el tiempo la mejora, quizás se aventuro y la toco en vivo demasiado pronto teniendo el tema aun muy verde.

  7. Alex G dice:

    Jason Becker , mil veces imitado , jamas igualado ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *