Slide Guitar: los trucos de Guthrie Govan

Guthrie Govan, el MAESTRO de la guitarra eléctrica, nos enseña en este vídeo sus trucos para tocar mejor la guitarra Slide. Para los que no entendáis inglés aquí os dejo un resumen de los consejos que Guthrie va comentando en el vídeo.

  1. Elevar un poco la acción/altura de las cuerdas de la guitarra para evitar que el Slide toque con los trastes. Así es más sencillo tocar sobre todo cuando se está empezando. Podéis usar una tarjeta de crédito, un pequeño cartón o cualquier cosa que os venga bien. Cuando se toca este estilo el sonido debe ser fluido y sin cortes, así que hay que evitar a toda costa que los trastes entren en acción, tienen que ser invisibles.
  2. Silenciar las cuerdas con los dedos de la mano derecha. La púa no suele ser necesaria tocando Slide Guitar así que aprovecharemos los dedos para tocar estilo finger picking y hacer mutting del resto de cuerdas. En el vídeo vemos como siempre que se termina de tocar en una cuerda, se silencia para poder pasar a tocar la siguiente. En definitiva, siempre que terminemos de tocar en una cuerda, silenciarla con el dedo cuando tocamos en la siguiente, así conseguiremos fraseos a varias cuerdas con un sonido limpio. A no ser que queramos un sonido de dos o varias cuerdas a la vez, claro.
  3. Tocar todo lo posible en una sola cuerda. Explorar esta técnica es muy importante ya que hace que tu sonido sea mucho más vocal. Muevete por una única cuerda. Tienes que tener claro la nota destino y su ubicación para sonar preciso y claro en lugar de indefinido y sin saber la nota a la que atacar.  También puedes usar notas de paso, que son como puntos intermedios que te permiten parar hasta llegar a la nota destino.
  4. Dedo en el que colocar el Slide. Además del meñique, hay dedos en los que se puede poner y tocar de forma más “pro“, como el dedo anular. Veréis en el vídeo que hace cosas que con el meñique son imposibles.

Y esto es todo, ¡todos a practicar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *