Slash en solitario: ‘Sahara’ y ‘Paradise City’

Slash acaba de publicar un CD single en Japón que contiene dos temas, la canción ‘Sahara’ que cuenta con el cantante japonés Koshi Inaba del dúo B’Z además de una versión del clásico de Guns n’ Roses ‘Paradise City’, que cuenta con la cantante Fergie de Black Eyed Peas y Cypress Hill. Estos dos temas son un adelanto de su nuevo disco en solitario.

En lo que a mí respecta, la versión de ‘Paradise City’ es una “aberración” e incluso un “sacrilegio” sobre la original del año 1987. En cuanto al nuevo tema ‘Sahara’, varios momentos la voz me ha recordado a Axl Rose, la canción en general no me ha llamado demasiado la atención, quizás sea cuestión de escucharla alguna vez más y darle una oportunidad.

Slash ‘Sahara’

Slash versionando ‘Paradise City’

 

17 comentarios en “Slash en solitario: ‘Sahara’ y ‘Paradise City’”

  1. Pablo_hendrix dice:

    Bastante buenos los temas!

  2. pancho dice:

    porque tiene que poner de cantante a un japones? si fuera cantada por un ingles o un americano seria mejor tema, no me gusta tanto la voz, en camio la guitarra de Slash me gusto. menos mal q no fue un tema cuadrado y fome como los de Velvet Revolver, fue distinto

  3. pancho dice:

    en cuanto a la version de paradise city muy distinta a la original, quizas por eso me gusto… aunqe le sacaria las voces raperas q estan en la intro.. queda mui wena sino

  4. Zorro dice:

    me cargo el disco sobre todo la version de paradise city me parecio malisima la original no tiene comparacion

    1. Pablo dice:

      Stoy cntigo han destrozado paradise city me encanta la original pero esta es para escupirles en un ojo, sobretodo a slash que es el compositor.
      Me han decepcionado… :S

  5. Carlos dice:

    Se me cayo un idolo, igual a esperar q salga el disco entero

  6. Chabonardo dice:

    Coincido. La versión de Paradise City apesta. No hacia falta.
    El otro tema esta bueno, buen sonido en los dos temas de todos modos.

  7. Orion dice:

    El dia de hoy me decepcionaron uds., yo les pregunto con todo respeto,
    si fueran algun día los guitarristas que sueñan ser y vivir de la guitarra como un trabajo, y llegaran al nivel que tuvo slash con guns n’ roses en los 80’s, despues de todo lo que ha vivido seguirian componiendo como con gun’s??.. tantos años despues?? actualmente??

    todas las bandas evolucionan con el tiempo,
    si metallica siguiera tocando lo mismo desde que empezo.. Iron Maiden tocando siempre los clásicos??
    ustedes saben, ustedes tienen bandas o han estado en alguna y tocar lo mismo por años no es desarrollarse.

    steve vai, ha cambiado mucho un ejemplo.. axl rose tambien con su chinese democracy… y muchos mas !

    jason becker, marty friedman (Japon), paul gilbert (en japon tambien)

    pienso que a todo ello se le llama ” Madurar ”
    si no entienden lo que tratan de expresar los artistas da =, tal vez despues lo hagan.

    en lo personal Sahara me gustaria escuchar con audifonos en mi moto cuando viajo !! (Mexico)

  8. Carlos dice:

    una cosa es madurar otra es cambiar del rock al rap ¬¬, y yo soy fanatico de Maiden y ACDC, y desde mi punto de vista ellos nunca cambiaron su estilo

    1. Orion dice:

      Bueno, no me referia a cambiar estilo.. sino a q evolucionara
      no me puedes decir q Iron Maiden no evoluciono ! =P

      Saludos Carlos !

  9. 1 dice:

    Estoy de acuerdo con carlos, que se le abra pasado por la cabeza a slash cuando hizo esta version bstarda de esta grandiosa cancion

  10. HorD dice:

    Estoy de acuerdo con Orion en q todos los músicos tienen q cambiar, es importantísimo… para ellos y para la música, aparte, tampoco está tan mal!!!… a mi me gustó… y si, también crecí con el guns de los 80′ y 90’… slash excelente como siempre,.. y fergie tiene rock… el rock no es solo distorsión.. vamos!…. saludos.. y respetos..

    1. 1 dice:

      Pero Slash no ‘maduro’ ,lo que hizo fue meter a un monton de raperos en el estudio para destruir la canción y luego tocar los mismos solos de siempre, desde ese punto de vista Slash no maduro musicalmente porque esta cambiando las demás partes de la cancion y manteniendo sus partes casi intactas.

      Existen los musicos de sesion que trabajan tocando para diferentes artistas, es decir que deben tocar diferentes generos musicales, claro que manteniendo un poco su estilo, como Richard Fortus, uno de los nuevos GNR, que trabajo mucho tiempo como un musico de ese tipo, y es capas de tocar diferentes estilos con diferentes tecnicas y seguir siendo increible, o como Slash que trabajo con artistas de otros generos como Paulina Rubio haciendo los mismos solos que hacia en GNR. Yo se que hay que ser de mente abierta pero si quieres hacer una version diferente de un tema tienes que cambiar un poco tu tambien, ya que eso es madurar musicalmente.

      Independiente de eso los otros temas del disco estan buenos.

  11. Gago dice:

    Me encanto Paradise City.
    Por supuesto que no es la original ni creo que busque serlo, pero esta bueno que existan otras versiones y esta creo que es muy buena!

  12. Diekos dice:

    estoy bastante de acuerdo con orion menos en poner steve vai y axl rose en la misma frase, aaaaarg

  13. martin dice:

    Hola , alguien sabe donde puedo encontrar tablaturas de Sahara??
    Es demasiado buena!

  14. Ernesto dice:

    En particular me gustaron las 2 versiones, Sahara me parecio muy original, cuando lei que cantaba este loco japones dije wey como es la onda, luego la escuche y me pareció genial, onda que el disco va por ese camino, bien rockero como Slash lo hacia en los viejos tiempos con Guns, La version de Paradise City No está nada mal, es una versión de relleno para acompañar el corte Sahara, para la gilada que halba mal es porque como decian algunos mas arriba, el que no tiene una banda no sabe realmente lo que se siente pertenecer, crear y tocar la musica. No puede opinar con fundamento, y es obvio que la versión original siempre va a ser la original, claro que tiene que ser así porque alllí en ese momento la grabaron los mas grosos de la histotia del Rock Duro, Los originales GUns N ROses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *