Slash sigue tomando clases de guitarra

Sí, el título es cierto. Esta curiosa noticia ha aparecido hoy en los medios. Slash, uno de los guitarristas más conocidos del rock, autor de muchos de los solos de guitarra más famosos de las últimas décadas e ídolo de miles de guitarristas a lo largo del mundo sigue tomando clases de guitarra, eso sí, de forma ocasional. He aquí la prueba de que por muy bueno que seas en algo, siempre se puede mejorar, la constante evolución es la clave para mantenerte en lo más alto y seguir apasionandote por lo que haces.

slash-guitarras-gibson

En una reciente entrevista, Slash reconoció que todavía recibe clases de guitarra de vez en cuando. El profesor encargado de dar clases a uno de los más reconocidos guitarristas de rock de la historia es su actual cantante, Myles Kennedy. Quien no lo sepa, Myles es un excelente guitarrista y con anterioridad ya ha ejercido como profesor de guitarra y también tocaba la guitarra solista en Alter Bridge junto al otro guitarrista del grupo, Mark Tremonti. Myles se dedica a enseñar a Slash todo tipo de técnicas, licks, riffs, arpegios, escalas… al parecer todo ante el asombro de Slash.

Myles Kennedy, en cambio, reconoce que Slash no se tiene en suficiente consideración como guitarrista, poniendo ejemplos de técnicas o cosas que él enseña a Slash, las cuales le ha costado meses y mucho esfuerzo perfeccionar para que después esa misma noche Slash lo toque en directo de forma perfecta. Slash aprende muy rápido y parece que el don de la guitarra sea innato para él, pero así mismo se ve que no le gusta reconocer su propio trabajo bien hecho o su calidad como guitarrista.

Slash también comentó en la entrevista que muchas de las canciones grabadas en los álbumes tienen origen en conversaciones entre ambos. Pese a que todos los créditos de las letras de las canciones van integramente para Myles,  Slash también sirve de inspiración al cantante/guitarrista a la hora de componer gracias a sus charlas aleatorias e ideas comunes.

En fin, esta entrada simplemente es para recordar lo importante que es mantener la pasión por la guitarra, seguir aprendiendo día a día y no cree que uno ya lo sabe todo. A la mente me acaban de venir los sabios consejos de Alex Skolnick para guitarristas.

Por cierto, en este enlace podéis escuchar completo el nuevo disco de Slash con Myles Kennedy
& The Conspirators, “World On Fire”
, que salió a la venta el pasado 16 de septiembre.

 

Un comentario en “Slash sigue tomando clases de guitarra”

  1. Zeta Gio dice:

    Nunca se termina de aprender…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *