Shawn Lane – Esperanto (Live)

Shawn Lane ( 21 de Marzo de 1963- 26 de Septiembre de 2003) fue un guitarrista y compositor estadounidense. Lane fue un músico que mostró mucho talento cuando era más joven, por lo que rápidamente se hizo notar como guitarrista dentro de los círculos underground, llegando a la banda Black Oak Arkansas cuando tenía solo 14 años.Shawn es bastante conocido por su álbum solista llamado Power of Ten.Shawn Lane nació en Memphis, Tennessee. A los 8 años acompañó a sus hermanas en el piano, pero no tocó seriamente, sino hasta los 10 años. Shawn progresó muy rápidamente en la guitarra, y encontró que ése sería su instrumento. A los 13, Shawn empezó a practicar duramente, desarrollando sus habilidades técnicas. Se rumorea alrededor de Memphis acerca de un joven guitarrista talentoso, y a los 14 años, Shawn audicionó para ingresar en Black Oak Arkansas.

Wikipedia

La especialidad de Shawn Lane siempre fue el Rock – Fusion, a pesar de que continuamente exploraba nuevos estilos y culturas con el fin de enriquecer su música, estilos como la música clasica, Pakistani, o India entre otras. Adjunto su discografía por si queréis explorar su música en profundidad:

Solitario:

* 1992 West Side Boogie
* 1992 Powers of Ten
* 1999 The Tri-Tone Fascination
* 2001 Powers of Ten: Live!

Con Jonas Hellborg:

* 1996 Temporal Analogues of Paradise
* 1997 Time is the Enemy
* 1999 Zenhouse
* 2000 Good People in Times of Evil
* 2002 Personae
* 2003 Icon

 

2 comentarios en “Shawn Lane – Esperanto (Live)”

  1. edwars dice:

    sencillamente uno de los grandes y da tristeza el que aya muerto semejante musico dios te bendiga shawn lane o siempre viva shawn lane por siempre

  2. Jaime Heredia dice:

    Hace tiempo le mostre a Shawn Lane a 1 amigo… Me dijo que dios se lo llevó para que estuviera con el, para que le tocara a él… Un grande, un monstruo, que sigue vivo al inspirar a un ejercito de guitarristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *