Seymour Duncan Retribution humbucker

El otro día presenté la guitarra eléctrica Ibanez Dino Cazares Signature DCM100 sin prestar demasiada atención a la pastilla que monta la guitarra, una única pastilla activa humbucker en la posición de puente, la Seymour Duncan Retribution.

Seymour Duncan Retribution humbucker

Esta nueva pastilla de Seymour Duncan ha sido diseñada por Dino Cazares, guitarrista de Fear Factory y Divine Heresy para ofrecer una buena pegada sin perder claridad en el sonido, algo que en las guitarras de 7 y 8 cuerdas es algo muy a tener en cuenta. La pastilla (activa) cuenta con un preamp que ofrece la cantidad justa de ganancia y definición en el ataque para así sacar un tono de mucha claridad. En parte esta pastilla es similar a las Blackouts estándar y las Mick Thomson EMTY Blackouts: mucha potencia, claridad en el sonido sin perder cuerpo, sonido orgánico, poco nivel de ruido y respuesta dinámica mejorada en comparación a otras pastillas activas. Pastillas como es lógico ideadas para afinaciones graves que necesitan reducción del ruido y compresión del sonido manteniendo la pegada y ataque a la cuerda.

Las Seymour Duncan Retribution, fabricadas en Santa Barbara (California) también está disponible en versión de posición de mástil pese a que Dino Cazares no la utilice y para guitarras de 7 y 8 cuerdas. Os dejo el vídeo presentación de las pastillas con Dino Cazares:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *