Seymour Duncan Pickup Booster

Seymour Duncan BoosterSeymour Duncan presenta un nuevo pedal dentro de su gama de pedales para guitarra eléctrica de 2014. Se trata de la versión actualizada del Seymour Duncan Pickup Booster.

Lo que primero llama la atención es su mejora visual y de diseño, aunque lo importante es lo que nos encontramos debajo de esa cara bonita. El pedal tiene una capacidad de boost de 25dB, gracias a esta característica conseguimos un sustain y saturación tipo overdrive muy interesante. La circuitería es clase A dotando al pedal de muy poco ruido y preservando el sonido natural de la guitarra mientras que añade cuerpo y fuerza al sonido. El control de ganancia se puede bajar hasta los 0dB.

Otras características son el push-pull output stage que permite que a pesar de que el control de ganancia esté a 0dB y estemos tocando con un cable muy largo, la cadena de señal siga sonando limpia y clara. Por último el switch de resonancia que permite que las pastillas single-coil suenen como una pastilla humbucker vintage o de alta ganancia. Ah, y es true bypass.

La construcción del pedal es en Santa Barbara, California. Lo mejor es que lo veáis en esta demo en vídeo del Seymour Duncan Pickup Booster, se ha utilizado el siguiente equipo:

  • Epiphone with Slash Pickup Set
  • Vox with SSL-1 neck, SSL-5 bridge
  • Marshall DSL401

Más información en el sitio web de Seymour Duncan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *