Seymour Duncan Jason Becker Perpetual Burn Humbucker

Seymour Duncan presenta las pastillas Jason Becker Perpetual Burn Humbucker, un proyecto que comenzó hace décadas pero con todo lo sucedido con el guitarrista no pudo llevarse a cabo.

En la época en la que Jason Becker tocaba con David Lee Roth, Bob Rock le enseño a Jason una Gibson Les Paul con la pastilla Duncan JB y quedó enamorado con su sonido. Estuvo tocando con ella y decidió que quería trabajar con Seymour Duncan para tener sus pastillas signature. En los meses siguientes recibió seis pastillas de prueba y comenzó a probarlas.

Se trataba de pastillas con una gran salida para sonidos solistas y una respuesta dinámica compleja para conseguir una buena respuesta en acordes complejos y sonidos limpios. Cuando las pastillas estaban cerca terminar su desarrollo Jason fue diagnosticado con ALS, nunca fueron sacadas a la venta.

Jason Becker retomó el desarrollo de las pastillas Seymour Duncan cuando su amigo Michael Lee Firkins estaba probando un posible amplificador signature de Becker, ninguna guitarra parecía sonar 100% como Jason quería hasta que probaron una con las Duncans, en ese momento sonaba perfecto. Decidieron finalizar el desarrollo de las Seymour Duncan Jason Becker Perpetual Burn Humbucker.

Algunos detalles de las pastillas son que tienen resistencia de 12.11k DC, imanes Alnico 5 y que están construidas en Santa Barbara, California. Estarán disponibles en una gran cantidad de colores y como trembucker o estándar.

Más información en el sitio web de Seymour Duncan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *