Seven The Hardway: nuevo grupo de Tony MacAlpine

Tony MacAlpine ha confirmado en su sitio de Twitter que forma parte de un nuevo grupo llamado “Seven The Hardway“, del cual además podemos escuchar y ver una de sus canciones titulada “Guilty” en el vídeo más abajo.

El primer disco de la banda saldrá a la venta el próximo mes de agosto. A Tony Macalpine le acompañan Mark Boals a la voz, Virgil Donati a la batería, Doug Shreeve al bajo y Stefania Daniel a la guitarra.

Llama la atención el que ahora Tony usa guitarras Ibanez de 8 cuerdas (estabamos muy acostumbrados a verle con guitarras de 7 cuerdas, pero nunca de 8 que además tiene puente flotante) y también el cambio de estilo musical frente a sus anteriores proyectos:

 

16 comentarios en “Seven The Hardway: nuevo grupo de Tony MacAlpine”

  1. pATEJAiNQUIETA dice:

    Pues no me atrae mucho la verdad, mucha linealidad.

  2. Fernando dice:

    Fuerta mierda de cancion. Macalpine, dedicate a hacer canciones instrumentales, que es lo mejor que se te dá.

  3. manuel dice:

    Ahora se a dado al numetal.

    1. Fernando dice:

      Es una pena, la verdad. Como compositor vale mucho, era muy original. Lastima que le haya tirado mas el venderse y ganar mas pasta que el shreder neoclasico con el que siempre lo conocimos.

  4. R.B. dice:

    Muy poco creíble …

  5. Eduardo dice:

    no me convence mucho..

  6. Guitarcucho dice:

    Estoy en desacuerdo con todos los demas, es una buena cancion con un riff simple pero solido y un buen solo de guitarra.
    lo que sucede es que hay que entender que macalpine es un “musico virtuoso” y como tal siempre explora nuevos sonidos y formas de tocar …o quieren que siempre saque el mismo disco cada año????

  7. mosquito dice:

    Lo gracioso es ver también a un pedazo de músico como Virgil Donati en este esperpento.

    Parecen una panda de geeks tratando de ir de ligones. Vamos una panda músicos muy técnicos tratando de ir de estrellas del rock haciéndose los modernos.

  8. ANDRES FELIPE ESPITIA dice:

    EN ALGUNOS CASOS PEUDE SER UNA FORMA DE EXPERIMENTAR UN SONIDO DIFERENTE O UN CONCEPTO MAS COMERCIAL PERO ESPERAMOS VOLVER A ESCUCHAR DE NUEVO ESE SONIDO MAJISTRAL DE MACALPINE

  9. Lalomex dice:

    A mi tampoco me gustó mucho la canción, lo que deberían de hacer es sacar al cantante (perdón por mi ignorancia pero ese quien es???), se oye interesante el estilo pero siempre uno espera algo más al tener 2 grandísimos músicos como son Donati y Macalpine.

    1. Maestro_di_capella dice:

      Hola Lalo. el cantante es Mark Boals.. y la verdad es que tendrian que salir todos de ahi.. y el cantante no es una excepcion porque despues de cantar por ejemplo como en el enlace que te mando.. tiene que ser una verguenza dedicarse a hablar con un micro en la mano..
      Si alguien sabe sacar lo mejor de un cantante ese es Yngwie y sino escucha a Boals en “Leonardo” en “The Alchemist” de Yngwie Malmsteen. Un saludo

      http://www.youtube.com/watch?v=q1KIEkDxx9s

  10. Carlos dice:

    Lalomex:

    El cantante es Mark Boals. Tocó con Tony en Ring of Fire, es cantante de Royal Hunt, grabó algunos discos con Yngwie Malmsteen y antes de eso tocó el bajo con Ted Nugent.

  11. Maestro_di_capella dice:

    estoy totalmente deacuerdo con la gran mayoria de la gente aqui..
    como deje en algun comentario en youtube.. despues de escuchar a Tony en Premonition , Chromaticity o los proyetos CAB.. y pelearme con la guitarra siento que si me pongo con esto bajaria 15 años de guitarra.. no aporta nada.. y como bien dice la gente por aqui unos musicos de la talla de estos tios.. no pueden bajar tanto el nivel de golpe… es triste pero creo que se estan haciendo lo que llama emtre musicos “mercenarios” de la musica, es decir… “que es lo que vende?… mediocridades? pues vamos a tocar esa mierda aunque nos cueste prestigio”. Es que ni bajo el cd de internet!.. y mira que soy de coleccionista y de originales.. y hasta japonese pese a poder descargarlos.. pero esto ni en el top manta vamos! :-P
    Un saludo a todos

  12. Maestro_di_capella dice:

    por cierto gente.. cuando fui a echar un vistazo a mi comentario en youtube me encontre con un mensaje que decia “el propietario del video te ha bloqueado”
    sin comentarios.
    Un saludo.

    1. ramiro dice:

      Todo el disco en general es una basura, nu metal, alternativo, la verdad no encuentro el hilo de que tipo de propuesta querian obtener, todos dan mucho mas que esa basura, Mark Boals, son palabras mayores, Malcapine que decir, y no podemos olvidar a Donati, la verdad no se que razon de ser tenga esta produccion..

  13. alvatron dice:

    Dejen de hablar estupideces haters!!!, si tienen algo de talento, dominen un instrumento y toquen algo parecido a lo que critican, ni siquiera merecen opinar, los artistas no se cierran a ningun estilo y si quisieran tocar mas comercial es cosa de ellos, total ellos construyeron su fama; idiotas noobs que no tocan ni el triangulo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *