Seminario de guitarra en Barcelona con Robert Godin

Robert Godin

El próximo viernes 24 de abril tendrá lugar un seminario en Barcelona de la mano de Robert Godin, propietario de Godin Guitars. El seminario “Qué: Física del sonido de la guitarra + Cómo evaluar y elegir una guitarra” tendrá una duración de 2 horas (Horario: 18:30h – 20:30h) y se celebrará en el Taller de Músics – Escola Superior d’Estudis Musicals (Centre Cultural Can Fabra, C/ Segre, 24-32, 3a planta, Barcelona). El evento está organizado por Backline Import y Godin Guitars en colaboración con el Taller de Músics y la entrada es libre y gratuita.

Información extraída de la página de Facebook del evento:

El guitarrista y luthier Robert Godin es dueño y fundador de la marca Godin Guitars y empezó a fabricar guitarras en un pequeño pueblo de Canadá, llamado La Patrie, a principios de los años setenta del siglo pasado. Sus diseños y conceptos vanguardistas han hecho de esta marca un auténtico referente. Hoy en día, Godin Guitars mantiene una política de alta calidad de producción y fabrica todos sus instrumentos íntegramente en Canadá.

El próximo viernes día 24 de abril, Robert Godin estará presente en Barcelona donde va a ofrecer de manera abierta un seminario de guitarra gratuito en el Taller de Músics de la ciudad condal, organizado por Backline Import. Se trata de una gran oportunidad para todos aquellos amantes del instrumento de la guitarra, su construcción y sonido. Robert Godin es un gran conocedor y amante del instrumento y no dejará a nadie indiferente con su conferencia y enseñanzas prácticas.

En concreto, el dueño y fundador de Godin Guitars dividirá el seminario en dos partes. Por un lado, estará centrado en detallar todo aquello relacionado con la física del sonido de la guitarra; Esta parte incluye cómo se construye una guitarra, cómo se produce el sonido, la importancia de los ángulos tanto en la construcción del cuerpo com en las cuerdas, dónde suenan las diversas frecuencias en una guitarra acústica, cómo se corta la madera y cómo se trata, o cómo hay que ajustar el instrumento, entre otros temas. Por otro lado, el maestro experto va a ofrecer una sesión práctica de cómo escoger una guitarra, o sea: qué hay que tener en cuenta en función de los objetivos y necesidades de cada guitarrista con el fin de encontrar el tipo de guitarra y modelo idóneo.

Para el seminario, Robert Godin contará con una representación de los modelos de referencia de guitarras Godin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *