Scott Henderson, lección de guitarra y biografía

Biografía por la wikipedia:

Scott Henderson (1954), es un guitarrista de jazz.

creció en una atmósfera de blues y rock. Con el estudio serio -transcribiendo solos y temas de John Coltrane-, de la guitarra logró dominar la armonía del jazz y dio clases por un largo período en el G.I.T. Es reconocido por su lenguaje extraño, uno de sus trade marks consiste en colocar frases bluseras sobre armonías muy complejas. Es el autor de un revolucionario texto de armonía avanzada, en el cual explica cómo funciona su método: toca principalmente con los modos que se desprenden de la escala menor armónica. Fue influido por el blues de guitarristas como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Albert King, etc., así como del jazz de Miles Davis, -de quien rechazó un ofrecimiento para incorporarse a su banda, optando por aceptar el ofrecimiento de Zawinul (“He´s the man” Henderson dixit)-, Weather Report, Chick Corea, Joe Zawinul y otros. Los guitarristas puristas de jazz no lo ven con buenos ojos, aunque él se encargó de demostrarles que puede tocar lo mismo que ellos, cuando ellos no pueden tocar lo mismo que él.

El estilo de Henderson es definido como jazz fusion y blues; Scott es conocido por su Blues Band, donde se destapa el gran guitarrista de blues que hay en él (ha dicho que su guitarrista favorito es Stevie Ray Vaughan, “Tiene un tempo que ni yo tengo” Henderson dixit), su banda Vital Tech Tones (con el baterista Steve Smith y el bajista Víctor Wooten) y su vieja y ya desarmada banda, Tribal Tech.

Scott ha sido parte de grandes proyectos con músicos como Jean Luc Ponty, Chick Corea, y Joe Zawinul.

 

2 comentarios en “Scott Henderson, lección de guitarra y biografía”

  1. Janus dice:

    Excelente post, te felicito muy buen blog, deja me suscribo no???
    jejeje, oye, yo soy de Mexico, no he checado al 100 toda la pagina, pero pues te aconsejo a ver si puedes poner un post sobre real de catorce, un grupo de rock/blues de Mexico, recomendado 100% actualmente ya no tocan, pero pues ahi hechas el grito.
    Saludos!!!

  2. RICARDO CHAVEZ SANCHEZ dice:

    renombrado guitarrista de blues el cual tuvimos la fortuna de tener aquí en la cd de Mexicali en el festival de rock progresivo, baja prog, el cual se arealiza desde hace mas de 10 anos aqui en la cd de mexicali baja california, mexico, donde conbergen bandas de todo el mundo, scott henderson dio una verdadera catedra de música a todos los participantes en mi muy humilde opinión….saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *