Schecter Omen-8

Guitarra Schecter  Omen-8

Schecter Guitars ha presentado esta guitarra de 8 cuerdas llamada Omen-8, la cual podemos adquirir a un precio bastante asequible ($569).

Las principales características son su mástil de arce con construcción tipo bolt-on y escala de 26.5″, puente Schecter custom para 8 cuerdas, pastillas Schecter humbucker de alta salida. De momento el modelo que veis en la imagen ya está a la venta, con un acabado negro brillante.

Más información en la web de Schecter.

 

6 comentarios en “Schecter Omen-8”

  1. leonardo roald dice:

    una pregunta un guitarrista NORMAL que aprendio con una de 6 cuerdas, puede tocar esta o es una tecnica diferente, y la afinacion cual es, se puede tocar cualquier cancion, o solo canciones especiales

    1. Alex dice:

      Hola Leonardo,

      La afinación en guitarras de 8 cuerdas suele ser esta:

      F#+B+E-A-D-G-B-E

      Es decir, como una guitarra normal pero con dos cuerdas graves (F# y B). Si algún día quisieras tocar una guitarra de 7 u 8 cuerdas, simplemente sería cuestión de acostumbrarte a esas dos nuevas cuerdas, aprender las notas, patrones, etc.

      Saludos

      1. BaTTiZ 94 dice:

        ahhh me ganaste de mano Alex!! xD

        1. Alex dice:

          jajaja, por poco. Gracias de todos modos!!

    2. BaTTiZ 94 dice:

      las primeras 6 cuerdas están afinadas igual a las guitarras de 6 cuerdas, por lo que se puede tocar de la misma manera… la diferencia esta en las 2 cuerdas más graves… que se afinan en si y en fa#.

  2. leonardo roald dice:

    muy bien grasias por tomarse el tiempo de contestarme, supongo que es para guitarristas mas avansados por que a unque se puedan tocar canciones normales, es mejor primero dominar la de 6, pero con ese precio tan accesible valdria la pena intentarlo.

Comentarios cerrados