“Salting Earth”: nuevo disco y gira mundial de Richie Kotzen

Richie Kotzen presentará el próximo 14 de abril su nuevo disco en solitario tras una temporada dedicado casi en exclusiva a proyectos de grupos. “Salting Earth” será el vigésimo primer álbum del polifacético guitarrista, cantante y compositor. Como novedad, el disco sale a través de una discográfica del propio Kotzen: Headroom-Inc.

En recientes declaraciones Richie admitía que necesitaba un descanso y dejar de lado todos los proyectos en los que estaba envuelto para centrarse en su música en solitario, algo así como hacer un “reset” de sí mismo y recargar pilas, sobre todo tras el éxito de los discos y giras mundiales del super-trio “The Winery Dogs” junto con Mike Portnoy y Billy Sheehan. Es de sobras conocido que siempre está trabajando en varios proyectos a la vez y nunca deja de componer música, sólo hay que pasar por su canal de youtube para ver que de vez en cuando suele sorprender a los suscriptores con nuevas canciones.

La mayor parte del disco es el resultado del trabajo únicamente de Kotzen, desde la composición hasta la grabación de todos los instrumentos a excepción de la voz de Julia Lage en segundo plano para “Make It Easy”. 10 canciones que pronto podremos escuchar aunque hay una de ellas que ya tuvimos la suerte de escucharla en el canal de Kotzen, se trata del corte número 10, “Grammy”, que podéis escuchar a continuación:

Una vez que el álbum salga a la venta, Richie Kotzen comenzará una gira mundial el 21 de abril en “The Canyon Club” en Agoura Hills, CA. Cuando finalice la gira por Estados Unidos le tocará turno a México y Sudamérica para finalmente desembarcar en Europa. Por el momento sólo hay fijadas fechas para la gira de Estados Unidos.

Listado de canciones de SALTING EARTH:

1. End of Earth
2. Thunder
3. Divine Power
4. I’ve Got You
5. My Rock
6. This Is Life
7. Make It Easy
8. Meds
9. Cannon Ball
10. Grammy

 

Un comentario en ““Salting Earth”: nuevo disco y gira mundial de Richie Kotzen”

  1. Richie dice:

    This Is Life hace ya tiempo que también está disponible https://g.co/kgs/zPZmhq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *