Sacar el nombre de acordes

Seguro que alguna vez os ha pasado que estáis tocando la guitarra, de repente dais con unos acordes interesantes y os gustaría saber el nombre de los acordes y su composición. He encontrado una web en la que hacen lo contrario que la mayoría (darte el nombre del acorde a partir de las notas en lugar de mostrar las notas a partir del nombre del acorde). El funcionamiento es sencillo, seleccionas las notas de un acorde en un diapasón virtual y la aplicación te dice de qué acorde o acordes se trata. Podéis acceder al sitio web pinchando aquí o en la siguiente imagen.

Recordad que en los diapasones virtuales, las cuerdas van desde la más aguda (arriba) a la más grave (abajo). Si al poner un acorde os sale que tiene varios nombres es porque hay varias formas de llamar al acorde según el contexto en que se use.

Aquí tenéis un ejemplo de un acorde de La menor con la 9ª añadida (Amadd9):

Nombre de acordes

Y este es el resultado que nos ofrece la aplicación:

A5add9add#9 A 5th Add 9th Add Sharp 9th
Amadd9 A Minor Add 9th
Asus2add#9 A Suspended 2nd Add Sharp 9th
Amadd2 A Minor Add 2nd
E5addb13add11/A E/A 5th Add Flat 13th Add 11th
Esus4addb13/A E/A Suspended 4th Add Flat 13th
E5add#5add11/A E/A 5th Add Sharp 5th Add 11th
Esus4#5add5/A E/A Suspended 4th Sharp 5th Add 5th
Bsus4addb2add#13/A B/A Suspended 4th Add Flat 2nd Add Sharp 13th
B7sus4addb2/A B/A 7th Suspended 4th Add Flat 2nd
C6add14/A C/A 6th Add 14th
CM7add6/A C/A Major 7th Add 6th

Aprovecho para recomendaros otra genial web de acordes, acordes-de-guitarra.com en la que seleccionas un acorde y te muestra todas las posiciones que podemos tocarlo a lo largo del diapasón, información teorica del acorde y más cosas.

 

8 comentarios en “Sacar el nombre de acordes”

  1. Toxic dice:

    Me sorprende la cantidad de software que nos faciita el aprendizaje a los guitarristas hoy en dia… Con todas las facilidades que tenemos hoy pot hoy, no entiendo por que el nivel general es mejor que el de los años 80 o 70…

    Supongo que estas herramientas estan bien para aprender, pero lo mejor en mi opinion es hacerlo todo con la cabeza, que no es tan dificil.

    1. Toxic dice:

      Rectifico, fallo mio: “hoy por hoy, no entiendo por que el nivel general es peor que el de los años 80 o 70…”

      1. Venox dice:

        Yo no creo que el nivel de hoy sea peor que el de entonces, al contrario, creo que ahora hay más guitarristas (en número) con un conocimiento musical mayor (por supuesto debido en gran medida a Internet).
        La diferencia es que ahora cualquiera tiene acceso a una guitarra y está más de moda que antes por lo que es inevitable que haya más gente (en porcentaje) que no tenga ni idea y se dedique únicamente a tocar quintas con una distorsión brutal.

  2. Lauritax dice:

    Obvio que el nivel musical de hoy es mucho mas virtuoso que el de antes, solo un tipo que no sabe “ABSOLUTAMENTE NADA” DIRIA ESTO:

    Rectifico, fallo mio: “hoy por hoy, no entiendo por que el nivel general es peor que el de los años 80 o 70…”

  3. Juan Domínguez dice:

    Muchas gracias por el dato!

  4. savir dice:

    efectivamente hay más virtuosismo y la gente tiene más conocimientos, pero eso no quiere decir que la música que hagan sea mejor, hay mucha furralla, llenando estadios de fútbol y hasta la fecha no han aparecido grupos (o yo al menos los desconozco) que le lleguen a la altura del zapato de unos Queen o Led Zeepelin o Pink Floyd en lo que a composición e ideas musicales y con menos medios de lo que tienen los grupos de ahora.

  5. javi dice:

    muy bueno gracias muchas

  6. lionelezequielemiliano dice:

    ESTO ES EXACTMANETE LO QUE BUSACABA!: CONOCER QUE ACORDE ESTOY TOCANDO A PARTIR DE LA UBICACION DE MIS DEDOS SOBRE LAS NOTAS. GRACIAS POR SU APORTE Y COLABNORACIONN. EXECELNET LAS DOS PAGINAS!!! ME GUSTARIA RECOMEDRA QUE INCLUYAN LAS NOTAS DE CADA CUERDA SOBRE EL DIAPASON, MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *