Rusty Cooley rechazó ser guitarrista de Megadeth

Rusty Cooley

Parece difícil de entender pero es totalmente cierto. El guitarrista Rusty Cooley rechazó la oferta de Dave Mustaine para ser el nuevo guitarrista de Megadeth. Así que Kiko Loureiro no fue la primera opción.

Rusty es un guitarrista de Texas conocido sobre todo por su “shred” y ser uno de los guitarristas más rápidos en la actualidad. Es profesor de guitarra desde hace muchos años y endorser de bastantes marcas como Dean Guitars, EMG Pickups, Morley Pedals, GHS string y Peavey. También tiene un disco en solitario, una buena cantidad de métodos instruccionales de guitarra y colabora continuamente como guitarrista de sesión para distintos artistas.

¿Los motivos por los que rechazó la oferta de Megadeth? Sin duda podría haber sido la oportunidad de su vida. Hubiera ganado fama, mucho dinero y le hubiera abierto las puertas para muchos otros proyectos. Tuvo una audición el pasado mes de enero, dos semanas después de que Broderick anunciara la salida de la banda. Dave Mustaine le ofreció el puesto en la banda pero tras mucho pensarlo, Rusty decidió no entrar a formar parte de Megadeth. Básicamente el motivo era que no se sentiría agusto tocando el material y solos de otro guitarrista. Lógicamente los solos de guitarra del nuevo álbum serían suyos pero se vería obligado a tocar los solos y canciones que durante 20 años han marcado la carrera de Megadeth. Él sabe además que en este tipo de grupos los temas antiguos tienen mucho más peso que los nuevos así que no se veía ilusionado ni motivado.

Rusty Cooley antepone al dinero y la fama el sentirse realizado con su trabajo, poder componer su propia música y la ilusión de trabajar todos los días en lo que realmente le gusta y se siente realizado. Sin duda una persona con las ideas bien claras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *