Rusty Cooley presenta su nueva guitarra Dean de 8 cuerdas

Dean Rusty Cooley RC8

El guitarrista Shredder Rusty Cooley ha presentado su nueva Dean RC8, una imponente guitarra de 8 cuerdas con características que a simple vista la distinguen claramente de cualquier otro modelo de 8 cuerdas.

Por el momento no hay detalles técnicos de la guitarra, únicamente la foto que podéis ver en este artículo y el vídeo que he descubierto gracias a Rock House Blog. A simple vista podemos ver que es una guitarra con una escala verdaderamente grande, desconozco las pulgadas exactas pero solo viendo el vídeo o las fotos podemos hacernos una idea. Lo segundo que también llama la atención es el diapasón y la disposición de los trastes, tipo “fan fret”. Como indiqué en la entrada del vídeo de Andy Mckee,:

Se diferencia de un diapasón normal en que los trastes no son todos perpendiculares al diapasón, tienen diferentes ángulos. Algunas curiosidades son que la 6ª cuerda es más larga que la 1ª y que se supone que ayudan a adoptar una posición más ergonómica a la hora de tocar según que estilos y que tiene una precisión mucho mayor en la afinación.Al parecer también cambia el sustain según la cuerda y en general las cuerdas graves se comportan de forma distinta a las agudas.

 

7 comentarios en “Rusty Cooley presenta su nueva guitarra Dean de 8 cuerdas”

  1. Moises dice:

    Ole, cuando salgan de 9, saldrá una signature de de Rusty Cooley de 9 cuerdas

  2. kaku dice:

    ¡Muy interesante!
    La disposición de los trastes seguramente se debe a la cantidad extra de cuerdas. De esta manera se podrá calibrar/quintar correctamente.

  3. fede dice:

    ha un error,la nota dice q es la Rc8,pero el video muestra una Rc7,saludos

    1. Alex dice:

      Hola Fede, no es un error.

      Si te fijas el mismo Rusty Cooley lo dice en el vídeo, en el clavijero pone Rc7 porque todavía están preparando el logotipo o el diseño de la Rc8 y él no podía esperar a tener la primera guitarra ;)

  4. Alfonso dice:

    Este tipo tiene mucha rapidez, pero absolutamente nada de musica, en mi humilde opinion

    1. GUILLERMO dice:

      ALFONSO, RUSTY COOLEY NO SOLO ES GUITARRISTA, SI NO QUE TAMBIEN ES PROFESOR DE MÚSICA. Y TIENE MÚSICA DE SBRA, NO SOLO ES RAPIDES.

  5. Freddy dice:

    La explicacion del porque los angulos de los trastes es erronea. En un video subido por el mismo rusty cooley el explica que la 8 cuerdas de el es una
    B2-E3-A3-D4-G4-B4-E5-A5
    y no una F#2-B2-E3-A3-D4-G4-B4-E5… (de mas gruesa a mas delgada)

    es decir que es una 7 cuerdas con una cuerda mas AGUDA agregada (A5) y no una cuerda mas grave (F#2)..

    el calibre de cuerda mas delgado que se puede conseguir es de .08.. y una .08 en una guitarra de escala comun no alcanza a llegar a A5 sin totiarse.. por lo cual en lo que en el modelo de 8 cuerdas de Rusty Cooley su primera cuerda usa una escala menor para soportar esa afinacion, pues entre mas corta la escala menos tension..

    por esta razon en las cuerdas mas delgadas la escala es mas corta mientras que en mas gruesas va tornandose normal..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *