Rusty Cooley, licks del tema “Frozen by Fire”

Rusty Cooley ha publicado una nueva lección de guitarra. En este caso se trata de licks extraidos del tema “Frozen by Fire“, que grabo junto al virtuoso teclista Derek Sherinian. La canción está sacada del CD de Derek titulado “Molecular Heinosity“.

Concretamente la lección consta de tres licks, con su correspondiente tablatura y pista de audio. El primer ejercicio es el lick con el que comienza la canción, está en la tonalidad de Mi Frigio Dominante, quinto modo de la escala menor armónica de La (A, B, C, D, E, F, G#). La técnica a ejecutar es de Alternate Picking, al igual que el segundo ejercicio, que también está en la misma tonalidad. Lo único a tener en cuenta es que están tocados ambos en una guitarra de siete cuerdas, y así lo refleja la partitura y tablatura, tendréis que transformarlo a seis cuerdas los que no tengás guitarra de 7.
El tercer y último ejercicio combina una sección de string skipping + legato con otra de arpegios para practicar con sweep picking. La progresión de acordes es B, Em, C, G, F#, B, C. Respecto a este último ejercicio, tened cuidado pues la parte de string skipping incorporta estiramientos muy amplios, calentad bien los dedos antes de ejecutarlos.

Pinchad en la tablatura para acceder a la página con los ejercicios y el audio:

Rusty Cooley Licks

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *