Rodrigo y Gabriela: nuevo disco ‘Area 52’ y canción gratis

El dúo Rodrigo y Gabriela presentan nuevo disco, “Area 52” del cual podéis ver un trailer a continuación así como escuchar y descargar gratis su nueva versión de la canción “Juan Loco”.

Este álbum ha sido grabado con La Habana con 13 miembros de la Orquesta Cubana (C.U.B.A.). El dúo mexicano sacará a la venta el disco el próximo 20 de enero de 2012, siendo este el primer disco en el que colaboran con otro grupo de músicos. La idea del disco es re-interpretar nueve de sus canciones con un estilo completamente distinto y dramático. Podéis escuchar parte de este dramatismo en el siguiente tema titulado “Juan Loco”:

Los arreglos de las composiciones han sido realizados por Rodrigo y Gabriela en colaboración con el pianista suizo Alex Wilson, que fue quien realizó los arreglos para la orquesta. Otros artistas invitados que participan en el disco son Anoushka Shankar a la sitar, el batería John Tempesta (The Cult, White Zombie, Testament), el bajista de Jazz Carles Benavent (Miles Davis, Paco De Lucia, Chick Corea), el grupo palestino Le Trio Joubran y Samuel Formell Alfonso de Los Van Van.

El título del álbum hace clara referencia al Area 51. En palabras de Rodrigo, es de suponer que el Area 52 está al lado del Area 51, y lo representan como un lugar para la búsqueda de nuevas formas de hacer música, de innovar y experimentar. También porque los artistas que colaboran en el disco perfectamente podrían venir de otro planeta ;)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *