Ritmos creativos usando sub-divisiones de notas

La verdad es que las lecciones de Dave Weiner a través de su Riff Of The Week se están volviendo cada vez más interesantes. Se nota que con los años ha madurado muchísimo como guitarrista y que su experiencia en las giras con Steve Vai tiene un valor incalculable.

En vez de centrarse simplemente en licks o riffs, nos lleva más allá, exprimiendo nuestra capacidad creativa y evitando caer en la simpleza y falta de originalidad al tocar la guitarra. En esta lección Dave nos muestra con ejemplos muy claros y una improvisación al final las posibilidades que nos ofrece utilizar diferentes ritmos, primero por separado y luego combinándolos para dar con un sonido rico en tempo y matices.

Como bien dice Dave, lo más importante en la música es la coordinación y el ritmo, utilizar un metrónomo es imprescindible al practicar los diferentes ritmos. Si bien lógicamente entender inglés os ayudará a exprimir y disfrutar más de la lección, no es estrictamente necesario pues los ejemplos son muy visuales.

Os recomiendo echar un vistazo a las backing tracks que tiene Dave Weiner en su web, son de mucha calidad y útiles porque cubren gran cantidad de modos y tonalidades.

 

5 comentarios en “Ritmos creativos usando sub-divisiones de notas”

  1. mat123 dice:

    super-interesante

    Muchas gracias por el post !

  2. Dark_VWV dice:

    No sabía que tocaba con Steve Vai, buena sorpresa xD

  3. gut1 dice:

    ya estoy harto d todos estos violeros con sus tutoriales… solo tienen una cosa en mente: encajarles a los aprendices un estilo rock… todo rock, todo rock, onda jimi hendrix, vai, zepelin, y otras bandas… No discuto q fueron y son influenciables, pero carajo!, no hay una puta persona q kiera lo mismo q yo!!!?: tocar METAL, no ROCK, METAL!!!!!!!! todo tiene q ser suave como el rock, y no duro y poderoso como el METAL… eso me harta

  4. gut1 dice:

    ah, y tu guitarra, Dave, es asquerosa… comprate una buena si es q ganas con estos tutoriales… una Ibanez es mucho mejor q esos ascos… pero no discuto q sabés enseñar…

  5. jjrr dice:

    jajajaja hey “gut1” dejame decirte que deverias tomar en cuanta ese tipo de tutoriales y esque si solo te dedicas a aprender cosas como tu dices “duras y poderosas” jaja lo que lograras sera ser un musico que no es nada versatil la verdad y sin que te ofendas nada mas que un musico mediocre, y si solo para que te animes a prender ponte a leer sobre artistas que te gusten y veras todo lo que hacen te pongo el ejemplo de un favorito mio John Petrucci el estudio jazz y no se dedica al jazz pero el hace lo que quiere con la guitarra la controla a su antojo y no solo toca lo que puede sino LO QUE QUIERE :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *