Richie Kotzen: Go faster (live in Sao Paulo) y review de Bootlegged In Brazil DVD

Este vídeo está sacado del DVD en directo de Richie Kotzen “Bootlegged In Brazil DVD”, os dejo además una parte de la crítica realizada al DVD por parte de Metal Symphony:

Quien tenga la imagen todavía de Ritchie Kotzen como la de un músico de metal anda muy equivocado. Ritchie Kotzen poco o nada tiene que ver con esos guitarristas de los años ochenta, conocido por sus colaboraciones en Poison y Mr Big, donde se comía los mástiles de las guitarras con sus dedos.

A Ritchie Kotzen siempre le ha gustado hacer un sonido propio, experimentando desde el metal, incluso con el Southern Rock y el rock alternativo tipo Soundgarden. Su voz ha evolucionado con el paso de los años, como podemos comprobar en esta filmación realizada en Brasil con muy pocos medios , y donde desde luego ya se podría medir con algunos cantantes de la actual escena Hard Rockera, aunque donde da la talla evidentemente es con la guitarra eléctrica, su instrumento de siempre.

La grabación fue realizada en un local de pequeño aforo de Brasil con un público entregado al cien por cien y que sustituye los mecheros en las baladas por las cámaras digitales – no paran de encenderse en todo el concierto, pueden llegar a ser mareantes y pesados en dterminados momentos verdad- , y un repaso por su carrera.

El sonido tiene algo de sospechoso , demasiado nítido, sobre todo en la voz, pero es lo de siempre, ya estamos acostumbrados a que en los directos se retoque aquí y allí hasta tapar todos los defectos existentes, es una práctica habitual que muchos grupos como Scorpions, Thin Lizzy, Kiss han llevado realizando durante mucho tiempo, así que nada hay que reprocharle a un artista de segunda fila en lo mediático pero de primera en lo artístico por hacer lo mismo.

En cuanto al listado de temas que conforman este dvd tenemos temas de buena parte de su carrera en los últimos años, aunque el show estuviera dentro de la presentación de su trabajo “Return Of The Mother Head’s Family Reunion”, así que te vas a encontrar con temazos como “Doin’ What The Devils Says To Do” (de su “Into The Black”), “Losin’ My Mind”, “Remember”, “So Cold” (extraídas del “Get Up”), “High” (del “Change”), “Mother Head’s Family Reunion” (del mismo disco) o tres cortes de su ya citado último álbum y motivo de la gira: “Go Faster”, “Fooled Again” y “Faith”.

Un comentario en “Richie Kotzen: Go faster (live in Sao Paulo) y review de Bootlegged In Brazil DVD”