Reedición del Marshall Silver Jubilee 2555X

Marshall Silver Jubilee 2555X
Originalmente, la serie de amplificadores Silver Jubilee de Marshall fue creada en el año 1987 con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la marca así como los 50 años de Jim Marshall en el negocio de la amplificación (por eso el ’25/50′ en el nombre completo). Ahora, en 2015 y aprovechando la feria del NAMM de invierno Marshall presenta la reedición de las Series Jubilee manteniendo el llamativo acabado cromado y plateado y todas las características que lo hicieron tan famoso.

El Jubilee 2555 fue el primer amplificador que incorporó el sistema de switching Pentode/Triode, basándose en los Master Volumen de los modelos JCM800 2203 y 2204. Se trata de un sistema que como sabéis permite cortar la potencia de slaida del amplificador. La circuitería de preamplificación también contaba con un sistema inusual de 3 tipos de ganancia: “Clean”, “Rhythm Clip”, y “Lead Channel” seleccionable con pedal. Además, ofrecía controle de bajos, medios, agudos y presencia, compartidos entre canales pero rediseñados para ofrecer una variación tonal mayor a la del resto de amplis Marshall.

En la reedición del 2555X hay ciertos cambios. En la parte trasera del panel, el modelo original tenía dos salidas de altavoz tipo jack y un selector de impedancia de salida. Para un mejor manejo, el selector ha sido eliminado y a cambio de ello se han añadido 5 salidas de altavoz tipo jack con un rango de 16 Ohm a 4 Ohm. También se ha quitado del panel frontal el selector primario de voltaje ya que cada cabezal traerá las especificaciones de voltaje de cada país.

En la parte cosmética, las diferencias entre el 2555 y el 2555X son la adición de algunos cromados en lugar de plástico, como por ejemplo el jack de entrada, diferente apariencia de los switches de stand-by y que los topes de la agarradera son de metal plateado en lugar de negro.

Podéis ver todas las características técnicas del Marshall Silver Jubilee 2555X en este enlace. Os dejo además un vídeo presentación del amplificador:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *