Reedición de la guitarra Gibson ‘84 Explorer

Gibson Explorer 84

La reedición de la guitarra Gibson Explorer del año 84 tiene un diseño muy limpio, con un acabado en blanco y sin salvapúas, pero con unas pastillas muy potentes que son válidas y aptas para ser la herramienta perfecta de un guitarrista de metal.

Entre las características de la guitarra destacan el cuerpo y mástil de caoba, características similares a las de la gibson explorer original del 84, el diapasón es de ébano, 22 trastes con escala de 24.75 ″, el puente es de tipo Nashville. La guitarra monta unas pastillas EMG, EMG-60 (mástil) y de EMG-81 (puente), el conmutador de pastillas es de 3 posiciones, y tiene 2 controles de volúmen y uno de tono, colocados en posición triangular.

El acabado de la guitarra solo estará disponible en este blanco, y la producción de la misma estará limitada a 400 unidades. El precio y la disponibilidad de la reedición de la Gibson Explorer del `84 todavía ha de ser anunciado.

En mi opinión, es una guitarra preciosa, exclusiva y propia de cualquier digno coleccionista de guitarras, la historia de esta guitarra es inmensa, sin olvidar que sus acabados y materiales son de lo mejor en guitarras. Esperaremos a ver el precio, aunque lo más seguro es que sea prohibitivo ;)

Traducido y adaptado de Music Gadgets

 

Un comentario en “Reedición de la guitarra Gibson ‘84 Explorer”

  1. Khriz dice:

    Muy buena adaptación, la verdad es que la guitarra es muy bonita y debe sonar muy bien.

    El tema del precio… la mayoría de guitarras de la serie Guitar of the Week, como ésta, no pasan de los $2,000, y de hecho hay algunas por debajo de los $1,000. A ver qué tal se portan con este modelo.

    Saludos
    Khriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *